SUDÁFRICA SE QUEDÓ CON EL PRIMER CAPÍTULO DE LA SERIE CON LOS PUMAS

En un duelo que se definió en los últimos seis minutos (el tanteador estaba 22-20 en favor de los sudafricanos), […]

En un duelo que se definió en los últimos seis minutos (el tanteador estaba 22-20 en favor de los sudafricanos), los Springboks vencieron a Los Pumas por 36-20 en un test-match correspondiente a la 5ta y penúltima fecha del VISA Macro Rugby Championship, realizado en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

Los Boks tomaron el control en la primera mitad, y llegaron al descanso con una diferencia considerable (22-6), pero el seleccionado argentino tuvo una gran reacción en la segunda parte y, con un try-penal (tackle alto a Tomás Cubelli) y otra conquista de Matías Moroni, se aproximó en los números. Sin embargo, en una última arremetida, Sudáfrica volvió a anotar y concretó la victoria.

Con este resultado, los Springboks quedaron primeros en el Rugby Championship 2022 junto con los All Blacks (ambos con 14 puntos), con una jornada por disputarse. Los Pumas están a cinco puntos de los líderes (suman 9 puntos), con una mínima chance matemática de poder llegar al título. Australia quedó con 10 unidades. El próximo sábado, en Durban, será el segundo partido de la serie entre la Argentina y Sudáfrica, en el cierre del certamen. 

La síntesis del primer test-match entre Argentina y Sudáfrica fue la siguiente:

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Lucio Cinti, 12- Jerónimo De La Fuente, 1Matías Orlando, Emiliano Boffeli y 15- Juan Cruz Mallía.

Cambios: ST, Tomás Cubelli por Lucio Cinti; 6m, Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro y Joel Schiavi por Eduardo Bello; 9m, Matías Moroni por Gonzalo Bertranou;  23m, Guido Petti por Matías Alemanno.;24m, Rodrigo Bruni por Juan Martín González y Agustín Creevy por Julián Montoya; 35m, Benjamín Urdapilleta por Santiago Carreras.

Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager;  Siya Kolisi (C), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel, Canan Moodie, Willie le Roux

Cambios: ST, 11m, Kwagga Smith por Lood de Jager; 14m, Elrigh Louw por Jasper Wiese; 19m, Deon Fourie, Ntando Nyakane y Faf de Klerk por Frans Malherbe, Siya Kolisi y Jaden Hendrikse; 24m, Frans Steyn por Damian Willemnse; 25m Ox Nche por Steven Kitshoff; 36m, Andre Esterhuizen por Jesse Kriel.

Entrenador: Jacques Nienaber

Primer tiempo: 8m, penal de Emiliano Boffeli (LP); 11m, Penal de Damian Willemnse (SA), 20m, Try Penal (SA); 23m, penal de Emiliano Boffeli. 27m, Try de Jaden Hendrikse convertido por Damian Willemnse (SA); 32m, Try de Malcolm Marx (SA). Incidencia: 20m, amonestado Santiago Carreras (LP). 40m, amonestado Gonzalo Bertranou (LP)

Resultado parcial: Los Pumas 6 vs. Sudáfrica 22.

Segundo tiempo: 26m, Try-Penal (LP); 28m, Try de Matías Moroni convertido por Emiliano Boffeli (LP); 34m, Try de Damian de Allende convertido por Frans Steyn; 39m, Try de Malcom Marx convertido por Frans Steyn.

Incidencia: 19m, amonestado Willie le Roux; 26m, amonestado Kwagga Smith.

Resultado final: Los Pumas 20 vs Sudáfrica 36

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)

Cancha: Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini (Club Atlético Independiente, Argentina)

17.09.2022