LOS PUMAS 7’s, LISTOS PARA EL DEBUT MUNDIALISTA

Este viernes comienza la 8va. Copa del Mundo de Seven en Ciudad del Cabo, y el seleccionado argentino hará su […]

Este viernes comienza la 8va. Copa del Mundo de Seven en Ciudad del Cabo, y el seleccionado argentino hará su debut desde las 11:23 hs (de nuestro país), ante el ganador del encuentro entre Tonga y Kenia. Los Pumas 7’s competirán directamente a partir de los octavos de final por ocupar un lugar entre los ocho mejores del mundo. 

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora vienen de finalizar la temporada del Circuito Mundial en la cuarta posición, al cual llegaron con chances de levantar la copa hasta la última instancia. Los cinco podios cosechados en la campaña 2021/22 (medalla de Oro en Vancouver; medalla de Plata en Málaga, Bronce en Dubai 1 y 2 y en Sevilla), sumado el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, elevan al plantel nacional como uno de los candidatos.

De los doce jugadores que integran el plantel mundialista, cuatro de ellos ya cuentan con experiencia en mundiales; el capitán Gastón Revol actuó en Moscú 2013 y en San Francisco 2018, y con esta participación en Sudáfrica se convertirá en el jugador nacional con más presencias mundialistas de la historia. Germán Schulz, Matías Osadczuk y Luciano González, que estuvieron en San Francisco 2018, son los otros con antecedentes en mundiales.

Otro de los datos sobre el seleccionado argentino es que dos de sus jugadores (Marcos Moneta y Luciano González), fueron distinguidos con un lugar en el equipo ideal de la temporada 2021/22. Ambos fueron una pieza fundamental para el buen desempeño del seleccionado este año. Moneta anotó un total de 38 tries, tercero en el ranking mundial del año, mientras que González apoyó 30 veces.

Otro de los jugadores que tuvo una destacada temporada fue Matías Osadczuk, quien se recuperó totalmente de su lesión en la rodilla y terminó ingresando al plantel ideal de Los Ángeles 2022. Los dos que hicieron su debut con el primer equipo en la última etapa del circuito en Los Ángeles, el centro paranaense Franco Rossetto y el medio scrum del CASI, Alejo Lavayén, se ganaron su lugar en a base de muy buenas actuaciones.

El conjunto argentino participó de todas las Copas del Mundo de Seven realizadas (desde 1993), y su mejor posición alcanzada fue el subcampeonato en el Mundial de Dubai 2009, certamen en el que perdió la final ante Gales (19-12). El sistema de competencia en el cuadro principal del Mundial 2022 será por eliminación directa (o knock-out como se lo llama), y la Argentina debutará directamente en los octavos de final, frente al ganador del encuentro entre Tonga y Kenia; en caso de avanzar en el torneo, el posible rival en los cuartos de final sería Nueva Zelanda, defensor de la corona mundialista.

Como reservas del seleccionado nacional estarán disponibles el rosarino Tomás Lizazú y Matteo Graziano, y el plantel de Los Pumas 7’s que competirá en el Mundial de Seven en Sudáfrica estará conformado los siguientes doce jugadores:

DE LA VEGA, Joaquín

FRAGA, Agustín

GONZÁLEZ, Luciano

ISGRÓ, Rodrigo

LAVAYÉN, Alejo

MONETA, Marcos

OSADCZUK, Matías

REVOL, Gastón (capitán)

ROSSETTO, Franco

SCHULZ, Germán

VERA FELD, Santiago

WADE, Tobías

STAFF

GÓMEZ CORA, Santiago (head coach)

GRAVANO, Leonardo (assistant coach)

ROMERO, Tomás (manager)

GALARRAGA, Juan Martín (preparador físico)

FERRARIS, Julián (kinesiólogo)

DARRITCHON, Gastón (kinesiólogo)

PARA DESCARGAR EL MEDIA GUIDE DE LOS PUMAS 7’s ACCEDER A ESTE LINK

https://drive.google.com/file/d/1_jRkOFeuKAhsOrirgOE62PB47qk7dRCc/view?usp=sharing

08.09.2022