El Torneo del Interior puso primera con partidos emocionantes

El Torneo del interior 2022 se puso en marcha y el vigente campeón, Gimnasia y Esgrima de Rosario, fue sorprendido […]

El Torneo del interior 2022 se puso en marcha y el vigente campeón, Gimnasia y Esgrima de Rosario, fue sorprendido por CURNE, como local, por 41 a 38.

El certamen que reúne a los mejores clubes del interior del país arrancó con 15 d ellos 16 partidos establecidos para la primera fecha, siendo el duelo entre Los Cardos y Deportivo Portugués, postergado para mañana, domingo 4, a las 11:00hs.

Ganaron Los Tordos, Teque y Maristas:

En el inicio del Torneo del Interior B, en Mendoza, Los Tordos se impuso a Aranduroga de Corrientes por 62 a 13. Para los azulgranas, que ganaban al cierre de la primera parte 24 a 13, hubo tries de Angelo Lizzola, Marcos Cassone (2), Manuel García, Francisco Cassone, Agustín Orrico, Agustín Gil, Gabriel Cabrero y Matías Badano. Julián Fenollar agregó 4 goles y un penal y Franco Varrenti sumó otros 3 goles.

Para la visita hubo tries de Francisco Cadenas y Lucas Cerain y un penal de Enzo González.

Por el mismo Grupo 7, Marista le ganó como local a Taraguy 65 a 31 en otro duelo entre mendocinos y correntinos.

Por su parte, Teqüe, el campeón del Oeste, le ganó ajustadamente al Jockey rosarino por 20 a 18. Jockey ganaba 6 a 3 al término del primer tiempo con dos penales de Juan Baronio contra uno de Enzo Falaschi.

Luego, en la segunda parte, los azules lo dieron vuelta con tries de Valentín Krestchmar y Pablo Sáez, dos goles y un penal de Falaschi; mientras que Jockey, que en el final tuvo un penal para ganar, marcó tries a través de Facundo Saad y Lucas Vignau, uno de ellos convertido por Baronio.

Duendes y un triunfo clave en Córdoba

En Córdoba, Jockey, con muchas bajas en su plantel, cayó ante Duendes por 21 a 15.

El primer tiempo fue de trámite parejo. Los dos aprovecharon sus posibilidades cuando cruzaron a campo rival por eso se fueron a los vestuarios arriba los cordobeses por 10 a 6.

Jockey de Córdoba en este lapso del partido pudo romper el cero con un trypenal después del empuje de sus delanteros el cual sería sancionado bajo los palos por el árbitro Nehuén Rivero más un penal de Felipe Mallía. Los rosarinos se hicieron presentes en tanteador con dos penales de su apertura, Valentino Dicapua.

En la segunda mitad, Duendes se acordó de que era Duendes, le empezó a mover la pelota de un lado al otro, encontró los espacios para que lleguen los tries de Federico Ciancio y Martín Pellegrino más la puntería del 10, Dicapua quien aportó un penal y una conversión para estampar los 21 puntos del equipo rosarino. Los locales que mostraron poco y nada en su libreto de juego, pudieron descontar con un lindo try del wing, Gonzalo Bentue, pero no más que eso.

Ahora Jockey de Córdoba deberá dar vuelta rápidamente la página y pensar en Tucumán Rugby su próximo rival en suelo cordobés,  mientras que Duendes se enfrentará con Santa Fe Rugby en condición de local.

03.09.2022