LOS PROTAGONISTAS DEL TORNEO DEL INTERIOR

El último fin de semana se disputaron las finales de varios de los certámenes regionales y, con la resolución de […]

El último fin de semana se disputaron las finales de varios de los certámenes regionales y, con la resolución de los campeones, quedó estructurada la distribución de los equipos en los cuadros principales del Torneo del Interior en sus dos divisiones (A y B), cuya jornada inaugural se llevará a cabo el 3 de septiembre.

Teqüe Rugby Club, que conquistó el título Top 8 cuyano por primera vez en su historia, ya tenía su plaza asegurada en el TDI A, pero ahora se sumaron a lista de “campeones del interior” Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club (Córdoba), Huirapuca (Tucumán), CURNE (Chaco) y Mar del Plata Club. De acuerdo al ordenamiento final en cada uno de los competencias, los cuadros del Torneo del Interior quedaron conformados de la siguiente manera:

TORNEO DEL INTERIOR A

ZONA 1

GER (Rosario) 

JOCKEY DE VILLA MARÍA (Córdoba)

LOS TARCOS (Tucumán)

CURNE (Chaco)

ZONA 2

TEQÜE RC (Mendoza)

UNIVERSITARIO (Tucumán)

LA TABLADA (Córdoba)

JOCKEY DE ROSARIO

ZONA 3

JOCKEY DE CÓRDOBA

TUCUMÁN RUGBY CLUB

SANTA FE RC

DUENDES (Rosario) 

ZONA 4

ESTUDIANTES (Paraná)

HUIRAPUCA (Tucumán)

MAR DEL PLATA CLUB

URÚ CURÉ (Córdoba)

En el Torneo del Interior A 2022 participarán dieciséis equipos, clasificados en los Torneos Regionales 2022, según las plazas correspondientes a cada región por el mérito deportivo del Torneo del Interior de la edición anterior. Los clubes están divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, conformadas de manera que, en la medida de lo posible, haya la menor cantidad de clubes de la misma región en una misma zona.

El sistema de competencia tendrá una primera parte de clasificación, que se disputará todos contra todos en cada zona a dos ruedas. Los conjuntos que terminen clasificados como primero y segundo en cada zona, accederán a los cuartos de final del TDI A.

TORNEO DEL INTERIOR B

ZONA 5

TUCUMÁN LAWN TENNIS

OLD RESIAN (Rosario)

NATACIÓN Y GIMNASIA (Tucumán)

CRAI (Santa Fe)

ZONA 6

SPORTING (MAR DEL PLATA)

SPORTIVA DE BAHÍA BLANCA

OLD LIONS (Santiago del Estero)

CÓRDOBA ATHLETIC

ZONA 7

TALA RUGBY CLUB (Córdoba)

LOS CARDOS (Tandil)

DEPORTIVA PORTUGUÉS (Comodoro Rivadavia)

LICEO (Mendoza) O JABALÍES (El Bolsón)

ZONA 8:

MARISTA (Mendoza)

LOS TORDOS (Mendoza)

ARANDUROGA (Corrientes)

TARAGÜY (Corrientes)

El Repechaje: para terminar de completar la Zona 7, se disputará el sábado 27 de agosto un encuentro entre el cuarto de Zona Oeste y el segundo de la Zona Patagonia. En el encuentro por el tercer puesto del Regional del Oeste Top 8, Los Tordos venció a Liceo RC por 26-18, por lo que este último buscará su pase a la Zona 7, enfrentando a Jabalíes, equipo de El Bolsón que igualó en puntos con Deportivo Portugués, pero que por diferencia de tries durante el torneo finalizó segundo en el Torneo Regional Patagónico.

Para ver los reglamentos de las dos divisiones del Torneo del Interior ingresar en este link:

https://drive.google.com/file/d/1dIGMHb1AVDXkxpqv8pI78CnSwljoa5QT/view?usp=sharing

22.08.2022