LAS YAGUARETÉS, ENTRE LAS OCHO MEJORES

Finalizó el segundo día del World Rugby Sevens Challenger Series de Santiago con muy buenas sensaciones para Las Yaguaretés, que […]

Finalizó el segundo día del World Rugby Sevens Challenger Series de Santiago con muy buenas sensaciones para Las Yaguaretés, que lograron asegurarse un puesto entre las ocho mejores del torneo. El seleccionado argentino comenzó la jornada con un triunfo categórico ante Papúa Nueva Guinea por 34-7, y gracias al triunfo de Polonia ante Bélgica, logró clasificarse a los cuartos de final como segundo de grupo. Las Yaguaretés dominaron el encuentro en todo momento a base de un efectivo juego colectivo, así pudieron marcar seis tries para sentenciar el partido.

En los cuartos de final, el equipo argentino se enfrentó con Kenia, equipo que venía invicto en el torneo, y fue derrota por 7-24. Las keniatas mostraron su poderío defensivo y no dejaron que el conjunto argentino desplegara su juego. Mañana (domingo 14) Las Yaguaretés se enfrentarán a Bélgica desde las 11:22hs (hora de nuestro país), en las semifinales por el 5to puesto. Recordemos que en la fase de grupos, el conjunto argentino derrotó a las belgas por 15-10.

Vale indicar que el World Rugby Sevens Challenger Series de Chile concluirá este domingo, y se puede ver en directo por STAR+; los campeones del certamen (en el cuadro femenino y masculino) obtendrán una plaza en el World Rugby Sevens Series 2023. El torneo tiene un formato de tres grupos de cuatro equipos cada uno, replicando el sistema utilizado en los Juegos Olímpicos.

Las síntesis de Las Yaguaretés:

La alineación del combinado argentino en el partido ante Papúa Nueva Guinea fue: Gimena Mattus (capitana), María Luján Taladrid, Paula Ghiorzi, Andrea Moreno, Ángela Juárez, Sofía González y Antonella Reding; y luego ingresaron Emilia Ortega, Azul Medina, Giuliana Agüero, Deborah Fretes y Micaela Pallero. Antonella Reding (2), Gimena Mattus, Sofía González, Giulana Agüero y Deborah Fretes marcaron los tries. Sofía González aportó 2 conversiones.

Para enfrentar a Kenia, Las Yaguaretés se alistaron con: Gimena Mattus (capitana), María Luján Taladrid, Emilia Ortega, Azul Medina, Deborah Fretes, Sofía González y Antonella Reding; y luego ingresaron Giuliana Agüero, Micaela Pallero, Paula Ghiorzi, Ángela Juárez y Andrea Moreno. Antonella Reding marcó el try argentino.

13.08.2022