“Jugar con mi hermano es un sueño”

La aventura por suelo australiano se aproxima a su desenlace, pero antes de la despedida bien vale repasar una historia […]

La aventura por suelo australiano se aproxima a su desenlace, pero antes de la despedida bien vale repasar una historia particular que se da en la delegación de Los Pumitas. El salteño Tomás Elizalde es uno de los jugadores que le aporta al seleccionado argentino de Menores de 20 años un valor extra; su experiencia con la camiseta de Los Pumas 7´s (debutó esta temporada en el Seven de Dubai y participó de tres etapas) lo ubica en un lugar de relevancia a la hora de contemplar lo que significa medirse a equipos de primer nivel. Titular en los dos primeros compromisos del conjunto argentino en el Oceania U20 Championship, el wing de Tigres Rugby Club analizó el presente del seleccionado nacional juvenil: “Justo ayer lo hablamos entre nosotros, pasar las dos primeras fechas del torneo sin ningún lesionado es muy importante. Además, el hecho de haberle ganado a Australia, nos dio un buen impulso anímico para llegar de la mejor forma al cierre de la gira con Fiji.”

Luego del traspié ante Nueva Zelanda (32-9), en la segunda fecha de la competencia, Los Pumitas tuvieron descanso y ya retomaron los entrenamientos pensado en el duelo con Fiji, último partido del torneo, el domingo próximo, a la 1:00 hs de nuestro país; al respecto, Elizalde expresó: “El de Fiji va a ser el partido más duro de la gira, perdieron los dos encuentros que disputaron y nos van a venir a buscar. Es un equipo muy físico y nos van a querer meter en su juego.”

Dentro de la delegación nacional se vive un caso singular; Tomás Elizalde comparte plantel con su hermano Benjamín, quien fue capitán de la selección juvenil de Seven, ganadora la medalla de Oro en Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022. “Jugar con mi hermano es un sueño, y se los dije a los chicos. Por diferencia de edad, creí que nunca íbamos a poder compartir cancha; por eso, que se haya dado acá es algo increíble. Es algo que soñamos toda la vida y  poder compartirlo no tiene precio”, expresó Tomás.

Los dos jugadores de Tigres Rugby Club no son los únicos hermanos que tiene plantel. Además de los Elizalde también están los cordobeses, Mateo Soler y Valentín Soler Filloy, hijos del ex Puma Facundo Soler y jugadores de Tala Rugby Club. En vísperas del cierre de su participación en el Oceania U20 Championship, Los Pumitas tendrán su último entrenamiento el sábado por la mañana en Brisbane, y tras la práctica, el head coach José Pellicena confirmará la formación para el partido ante los fijianos.

07.07.2022