YA ENFOCADOS EN EL SEGUNDO TEST

Nuevos aires, nuevo escenario. El Valle de Lerma ahora es donde se cobija y repone energías el plantel de Los […]

Nuevos aires, nuevo escenario. El Valle de Lerma ahora es donde se cobija y repone energías el plantel de Los Pumas desde ayer, en la vigilia del segundo test-match con Escocia por la Copa VISA Banco Macro, el próximo sábado en el Estadio Padre E. Martearena de la ciudad de Salta. El ánimo del seleccionado nacional está fortalecido por la auspiciosa victoria en el estreno de la ventana internacional en Jujuy, pero los desafíos también van en aumento progresivamente, y en esta segunda semana de la gira por el Norte de nuestro país, hay algunas cosas que deben acomodarse también.

Ya sin los lesionados Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli, los dirigidos por Michael Cheika tuvieron el primer ensayo en suelo salteño, en la cancha de Tigres Rugby Club, y en dicha práctica se sumaron a la actividad los aperturas Benjamín Urdapilleta y el tucumano Domingo Miotti, además del medio-scrum Felipe Ezcurra. Urdapilleta formaba parte de la convocatoria original de este inicio de temporada, pero como actuó en la final del torneo francés con Castres se había estipulado que se sumaba más tarde, mientras que Ezcurra reemplazó a Cubelli, pero Miotti está participando en condición de invitado (tal como sucedió en Jujuy con Santiago Mare que, junto con Eduardo Bello dejaron la delegación).  La otra novedad con respecto al conjunto nacional es que Tomás Lavanini y Thomas Gallo, que estaban con unas dolencias, se han recuperado y trabajaron a la par de sus compañeros.

Aún quedan un buen tiempo por delante para definir muchas cosas, y lo que sucedió aún deja algunas referencias para contemplar. La victoria del último sábado (26-18) le permitió al seleccionado argentino desplazar del séptimo lugar del ranking de World Rugby a los escoceses, además de cortar la secuencia negativa de cinco derrotas encadenadas ante el combinado que dirige Greg Townsend.

Otra referencia interesante a tener en cuenta es que, han transcurrido seis años de la última vez que Los Pumas ganaron dos test-matches de manera consecutiva frente a rivales del Tier 1. Ese último antecedente se dio en junio de 2016 cuando el seleccionado argentino venció a Italia (en Santa Fe) y a Francia (en Tucumán).

El detalle de estos partidos frente a adversarios del Tier 1 fueron:

11/06/2016         Los Pumas 30 vs Italia 24, en Santa Fe

19/06/2016         Los Pumas 30 vs Francia 19, en Tucumán

04.07.2022