CON ALGUNOS CAMBIOS, LOS PUMAS YA ESTÁN EN SALTA

El venturoso paso por Jujuy ya forma parte de los gratos recuerdos, porque la agenda de Los Pumas ya impone […]

El venturoso paso por Jujuy ya forma parte de los gratos recuerdos, porque la agenda de Los Pumas ya impone hacer foco en el segundo capítulo de la serie de enfrentamientos con Escocia. Es por eso que la delegación nacional ya se mudó y se instaló en Salta, sede el próximo sábado del segundo test-match por la Copa VISA Banco Macro, partido que se llevará a cabo en el Estadio Padre E. Martearena, desde las 16:05hs y se podrá ver en directo por ESPN.

Con la victoria (26-18) en el estreno de la ventana internacional de julio 2022, el seleccionado argentino cortó una seguidilla de cinco caídas consecutivas frente a los escoceses, y ahora el historial quedó igualado: 11 victorias de cada equipo en los 22 antecedentes de enfrentamientos. El último éxito argentino ante el combinado británico había sido en la Copa del Mundo de 2011, y de aquel inolvidable festejo siguieron los dos traspiés en 2014 (en Córdoba y Edimburgo), otras dos caídas en Edimburgo (2016 y 2018) y otra derrota en el Chaco en 2018.

Las novedades con respecto al seleccionado argentino pasan por algunos cambios e incorporaciones. A causa de sus lesiones, el tucumano Nicolás Sánchez (desgarro en el gemelo derecho) y Tomás Cubelli (desgarro en el muslo izquierdo) quedaron descartados por el resto de la serie, y ya se apartaron de la delegación. Para cubrir esas vacantes, se sumó como reemplazo Felipe Ezcurra, mientras que el tucumano Domingo Miotti se incorporó como invitado por esta semana; ambos jugadores ya está en Salta junto al plantel. Además de Sánchez y Cubelli, también se despidieron de sus compañeros Santiago Mare y Eduardo Bello. El que también arribó al búnker argentino en Salta es Benjamín Urdapilleta, ausente en la primera semana de la gira y con una molestia en su pierna izquierda. El apertura formado en CUBA será evaluado durante estos días para comprobar su real estado físico. El cordobés Lautaro Bazán Vélez, con una dolencia en la región costal, continúa con el seleccionado a la espera de su evolución.

La jornada posterior al debut de la temporada se dedicó al descanso y a viajar, y luego del traslado, el pilar tucumano Thomas Gallo compartió sus sensaciones: “Llegamos hoy a Salta con el equipo, y ya estamos instalados para arrancar una nueva semana de entrenamiento con el propósito y el compromiso de seguir creciendo como equipo y seguir ganando confianza. Espero que acá en Salta nos apoyen tan afectuosamente como nos apoyaron en Jujuy, porque eso nos da mucha energía”.

03.07.2022