UN TRIUNFO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

El seleccionado argentino de rugby derrotó a Escocia por 26 a 18 en el primer partido correspondiente a la ventana […]

El seleccionado argentino de rugby derrotó a Escocia por 26 a 18 en el primer partido

correspondiente a la ventana de julio, disputado esta tarde en el estadio 23 de agosto de Jujuy. Los tantos del conjunto dirigido por Michael Cheika llegaron por intermedio de Jerónimo De la Fuente, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou, quienes apoyaron un try cada uno. Por su parte, Nicolás Sánchez aportó dos penales, mientras que Emiliano Boffelli acertó una conversión y un penal.

Tras más de 1000 días sin jugar en nuestro país, Los Pumas volvieron a quedarse con un triunfo ante su público y ahora jugarán dentro de una semana, nuevamente ante Escocia en Salta. El segundo duelo ante el Cardo se disputará en el Estadio Padre Martearena y será la vuelta a dicha provincia por parte del Seleccionado, tras su última presentación en 2019.

El cierre de la ventana internacional de julio será el sábado 16 del corriente, ante el mismo rival, en la provincia de Santiago del Estero, escenario que la selección visitará por primera vez en la historia.

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4.

Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo

Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La

Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía Ingresaron: PT: 19´ Santiago Carreras por Nicolás Sánchez. ST: 16´ Matías Moroni, Mayco Vivas y Joel Sclavi por Jerónimo De la Fuente, Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela, 19´ Agustín Creevy y Facundo Isa por Julián Montoya y Marcos Kremer, 25´Juan Imhoff por Matías Orlando, 33´ Lucas Paulos por Matías Alemanno.

Entrenador: Michael Cheika.

Escocia: 1- Pierre Schoeman, 2- George Turner, 3- Zander Fagerson, 4- Grant Glichrist (C), 5- Jonny Gray, 6- Magnus Bradbury, 7- Luke Crosbie, 8- Matt Fagerson, 9- Ali Price, 10- Blair Kinghorn, 11- Duhan van der Merwe, 12- Sam Johnson, 13- Mark Bennett, 14- Darcy Graham, 15- Rory Hutchinson. Ingresaron: Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson, Sione Tuipulotu y Rory Darge. Entrenador: Gregor Townsend.

Primer tiempo: 3´ y 18´Penales de Nicolás Sánchez (LP), 15´ y 25´ Penales de Blair Kinghorn (E), 29´Try de Jerónimo De la Fuente (LP), 34´ Try de Santiago Carreras convertido por Emiliano Boffelli (LP). Resultado Parcial: Los Pumas 18 – 6 Escocia

Segundo tiempo: 8´Try de Mark Bennett (E), 13´ Try de Rory Hutchinson convertido por Blair Kinghorn (E), 17´ Try de Gonzalo Bertranou (LP), 30´ Penal de Emiliano Boffelli (LP). Resultado Final: Los Pumas 26 – 18 Escocia

DECLARACIONES:

Michael Cheika (Head Coach de Los Pumas): “Cómo dije antes del partido, tenemos que trabajar a largo plazo y también mejorar en el corto plazo. Creo que hoy hicimos un buen partido y pudimos festejar delante de este público jujeño que tan bien nos trató durante esta semana.”

“Las bases del equipo estuvieron bien. El scrum respondió y en el maul también nos fue bien, ante un equipo como Escocia que es muy fuerte en esa faceta del juego. Debemos mejorar la disciplina y dejar de mirar el tanteador para enfocarnos en jugar. Por momentos dejamos de arriesgar y yo quiero que el equipo se anime a jugar, sin pensar tanto en el resultado.”

“Es más difícil poder preparar un partido cuando uno se vuelve a enfrentar con el mismo rival, porque el estudio es cada vez mayor. Tenemos que seguir reforzando nuestras bases y modificar algunas cuestiones específicas para poder sorprender a Escocia dentro de una semana en Salta.”

Julián Montoya (Capitán de Los Pumas):

“Estamos muy contentos de haber podido volver a jugar en Argentina y hacerlo con un triunfo. Tenemos que seguir trabajando porque hay muchas cosas por corregir, pero ahora es momento de disfrutarlo y ya mañana enfocarnos en lo que será el partido en Salta.”

“Estoy muy orgulloso del equipo, de los 23 que entraron hoy y de todos los que estuvieron entrenando en la semana. Lo de hoy es un primer paso y tenemos que agarrar confianza desde ahí. Un montón de cosas salieron como las habíamos entrenado, pero también sabemos en donde tenemos que mejorar.”

02.07.2022