LA VUELTA MAS ESPERADA

La espera terminó. Después de casi tres años de una inesperada distancia, Los Pumas volverán a presentarse en su casa. […]

La espera terminó. Después de casi tres años de una inesperada distancia, Los Pumas volverán a presentarse en su casa. Pasaron más de mil días de no estar tan cerca, y el reencuentro entre el seleccionado y la gente será en el estreno de la temporada internacional 2022. Se espera que el Estadio 23 de Agosto, en la cálida San Salvador de Jujuy, mañana sea una fiesta para el test-match entre el conjunto nacional y Escocia, primer capítulo de la serie de tres compromisos que le dan forma a la ventana internacional de julio. La vuelta a casa tendrá más matices, porque será también la presentación del australiano Michael Cheika como nuevo heach coach del combinado argentino y de todo su staff (con Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell). El kick-off del test-match entre la Argentina y Escocia está pautado para las 16:05hs, y será transmitido en directo por ESPN.

En la antesala de este partido, Guido Petti describió las sensaciones: “Extrañábamos todo lo significa jugar en nuestro país, con el afecto de gente haciéndose sentir en todo momento. Espero que este sábado podamos hacer que ellos se sientan orgullosos del equipo. Estoy muy contento de ser parte del seleccionado nacional. Es un orgullo. Es para lo que trabajo todos los días, así que personalmente estoy dispuesto a dejar todo por este equipo”, dijo el segunda línea formado en el SIC.

Con respecto a las características de Escocia, Petti indicó: “Es un equipo muy duro físicamente, lo vimos todo en el Seis Naciones. Creo como siempre decimos, y no es excepción para ninguno, y más con lo que venimos trabajando estas dos semanas, creo que lo que tenemos que trabajar es en lo físico, en las bases sólidas, en el scrum, en el line, en el juego que queremos imponer velozmente nosotros. Creo que ahí va a estar la clave, y no tanto pensar en ellos y lo que hacen. Si no, tratar de imponer nuestra defensa e imponernos con nuestro juego, ese que entrenando bien esta semana”, expresó.

En la elección de los titulares se destaca la vuelta a la alineación del centro tucumano Matías Orlando que, por distintas lesiones, no juega desde el 5 de diciembre de 2020, ante Australia. Y para el cordobés Juan Cruz Mallía será su séptimo test como fullback (suma 13 caps), mientras que Emiliano Boffelli se desempeñará como wing, posición que ya ocupó en 17 de los 38 tests que disputó. Entre los suplentes fue incluido, por ejemplo, el pilar marplatense Joel Sclavi, que en caso de ingresar tendrá su bautismo con el seleccionado argentino; también estarán disponibles Agustín Creevy, cuya última participación fue en el Mundial de Japón (el 9 de octubre de 2019 frente a los Estados Unidos) y Mayco Vivas, cuya última actuación fue el 5 de diciembre de 2020 ante los Wallabies por el Rugby Championship.

La otra novedad en la delegación es que se sumó como reserva, únicamente por el fin de semana (no está en la nómina de 23 para este test), el cordobés Eduardo Bello. La convocatoria del pilar formado en San Martín de Villa María se debió a una dolencia física del tucumano Thomas Gallo.

Así se alistarán Los Pumas para el primer test-match ante Escocia:

LOS PUMAS

1. TETAZ CHAPARRO, Nahuel (67 caps)

2. MONTOYA, Julián (75 caps, capitán)

3. GÓMEZ KODELA, Francisco (21 caps)

4. PETTI, Guido (66 caps)

5. ALEMANNO, Matías (73 caps)

6. GONZÁLEZ, Juan Martín (8 caps)

7 KREMER, Marcos (44 caps)

8. MATERA, Pablo (80 caps)

9. CUBELLI, Tomás (82 caps )

10. SÁNCHEZ, Nicolás (93 caps)

11. BOFFELLI, Emiliano (38 caps)

12. DE LA FUENTE, Jerónimo (65 caps)

13. ORLANDO, Matías (47 caps)

14. CORDERO, Santiago (44 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (13 caps)

SUPLENTES:

16. CREEVY, Agustín (89 caps)

17. VIVAS, Mayco (12 caps)

18. SCLAVI, Joel (sin caps)

19. PAULOS, Lucas (5 caps)

20. ISA, Facundo (37 caps)

21. BERTRANOU, Gonzalo (38 caps)

22. CARRERAS, Santiago (19 caps)

23. MORONI, Matías (57 caps)

Head coach: Michael Cheika.

Entrenadores: Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.

ESCOCIA

1. SCHOEMAN, Pierre (9 caps)

2. TURNER, George (25 caps)

3. FAGERSON, Zander (47 caps)

4. GILCHRIST, Grant (53 caps, capitán)

5. GRAY, Jonny (67 caps)

6. BRADBURY, Magnus (18 caps)

7. CROSBIE, Luke (1 cap)

8. FAGERSON, Matt (21 caps)

9. PRICE, Ali (51 caps)

10. KINGHORN, Blair (31 caps)

11. VAN DER MERWE, Duhan (16 caps)

12. JOHNSON, Sam (24 caps)

13. BENNETT, Mark (24 caps)

14. GRAHAM, Darcy (27 caps)

15. HUTCHINSON, Rory (5 caps)

SUPLENTES:

16. ASHMAN, Ewan (2 caps)

17. SUTHERLAND, Rory (18 caps)

18. SEBASTIAN, Javan (1 cap)

19. SKINNER, Sam (20 caps)

20. DARGE, Rory (4 caps)

21. WHITE, Ben (4 caps)

22. THOMPSON, Ross (1 cap)

23. TUIPULOTU, Sione (5 caps)

Head coach: Gregor Townsend.

Entrenadores: John Dalziel, Steve Tandy, Pieter

de Villers y Ab Zondagh.

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Assistant referee 1: Mathieu Raynal (Francia)

Assistant referee 2: Pierre Brousset (Francia)

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

01.07.2022