EL PRIMER ENSAYO DE LOS PUMAS, PENSANDO EN ESCOCIA

Han transcurrido más de mil días, y Los Pumas están nuevamente en casa. Además, luego de cinco años, Los Pumas […]

Han transcurrido más de mil días, y Los Pumas están nuevamente en casa. Además, luego de cinco años, Los Pumas han regresado a la provincia de Jujuy. El seleccionado argentino comenzó hoy su puesta a punto para el debut en la temporada internacional 2022. El primer capítulo del nuevo calendario Puma, por la Copa VISA Banco Macro, será el próximo sábado (2 de julio) frente a Escocia, en el Estadio 23 de Agosto, a las 16:05hs.

El nuevo head coach Michael Cheika y su staff, condujeron la primera sesión de entrenamiento en el Complejo deportivo Papel NOA, del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy; dicha actividad consistió en un único estímulo en el campo de juego, y sobre el cierre de la práctica, se dividieron los forwards y los backs. La otra acción fueron los ejercicios en el gimnasio, y la novedad del ensayo estuvo relacionada con la presencia de Santiago Mare. El apertura de Regatas Bella Vista se sumó al plantel nacional en condición de invitado, para entrenarse durante esta semana de estadía en San Salvador de Jujuy.

Después del entrenamiento, el tucumano Nicolás Sánchez comentó lo siguiente sobre esta vuelta a la actividad y las sensaciones que provoca el hecho de tener un nuevo staff: “Fue muy lindo el reencuentro. Teníamos muchas ganas de estar juntos y de preparar los partidos que tenemos por adelante. En el grupo hay mucha expectativa con el cambio de staff. Teníamos ganas de conocer las ideas, el plan de juego y todo lo que nos iban a transmitir los entrenadores. Hoy fue el primer día, pero estamos tratando de aprender rápidamente cuál es la idea para ponerla en práctica de inmediato en los entrenamientos y, fundamentalmente, el fin de semana en el partido.

“No queremos -agregó- volvernos locos con toda la información que nos transmiten. Queremos construir entrenamiento a entrenamiento, y trataremos de volcarla el sábado en la cancha. Pero sobre todo, la idea es superar a Escocia en las ganas y en la predisposición, y estar con la cabeza 100% metidos en lo que tenemos que hacer”, dijo el apertura del seleccionado.

Y sobre el regreso a jugar en nuestro país, Sánchez expresó: “Estamos muy entusiasmados con jugar en Argentina de nuevo. Hace bastante tiempo que no podíamos compartir con la gente lo lindo que es vestir esta camiseta. Ayer se acercó la gente al aeropuerto, vinieron al hotel, también al club; para nosotros está buenísimo sentir y vivir ese clima. Esperamos poder seguir compartiendo momentos con la gente hasta el día del partido, donde ahí sí realmente vamos a sentir el afecto de todos.

El conjunto escocés comenzó su tour el último sábado, en el partido que la segunda formación (se presentó como Escocia A) venció por 45-5 a Chile. Luego de dicha actuación, la delegación ya se instaló en Buenos Aires, donde se entrenará y permanecerá hasta el miércoles por la tarde, momento en el que viajará hacia San Salvador de Jujuy. La última visita a nuestro país de la selección que conduce Gregor Townsend fue en junio de 2018, cuando en la ciudad de Resistencia (Chaco) superó al equipo argentino por 44-15. Y el de este año será el choque Nº 22 de la historia entre ambas naciones, cuya primera experiencia sucedió en la visita de los británica en 1969.

27.06.2022