EL REGRESO DE LOS PUMITAS

Después de un largo período de incertidumbre y sin haber tenido una competencia oficial, Los Pumitas han recuperado el protagonismo […]

Después de un largo período de incertidumbre y sin haber tenido una competencia oficial, Los Pumitas han recuperado el protagonismo en el ámbito internacional. El seleccionado nacional M20 está concentrado y entrenando arduamente para cumplir con su vuelta a competencia, que se producirá con la participación en el Oceania Rugby U20 Championship, por disputarse en la Sunshine Coast, en Australia, entre el 1º y el 10 de julio.

En 2019 fue la última vez que se organizó este torneo, y el título se lo llevó Australia, el rival en el debut de Los Pumitas. El conjunto de nuestro país fue invitado en esta oportunidad por primera vez a participar, y así se sumará al cuadro que, además de la selección anfitriona, completan Nueva Zelanda y Fiji. La delegación argentina viajará este sábado 18 de junio por la mañana temprano rumbo a Brisbane, donde allí jugará un amistoso previo con el combinado neozelandés; este encuentro será el sábado 25 de junio a las 15:00 h (las 02:00 h de nuestro país).

El rafaelino Pedro Rubiolo, que participó para Jaguares XV en la última versión de la SLAR, viajará a la gira por Oceanía y sobre esta oportunidad comentó: “Encaramos la gira muy bien. Hay un muy lindo grupo. Estos días de entrenamiento fueron muy intensos y se vieron cosas muy buenas. Vamos a llegar muy bien a los partidos que se vienen”. El segunda línea surgido en el Circulo Rafaelino de Rugby dejó en claro las expectativas de cara al certamen: “La consigna nuestra es ir y dejar todo. Dejar bien representado al país, a nuestras familias y amigos”.

Luego de la lesión en un tobillo sufrida cuando actuaba en el circuito mundial con Los Pumas 7’s, que lo alejó de las canchas por cuatro meses, el salteño Tomás Elizalde se mostró muy contento por su vuelta a las canchas y a la modalidad de quince jugadores: “Estoy muy contento de volver a jugar y poder regresar a la competencia. Era algo que estaba esperando. Se me hicieron largos los cuatro meses que demandó la recuperación, así que estoy con más ganas que nunca. Se logró armar un grupo muy lindo, y con una calidad tremenda de jugadores; por eso, veo con grandes expectativas este duro torneo que se viene. Nos tocará enfrentar a tres rivales fuertes, pero confiamos en lo que podemos hacer”, indicó el representante de Tigres Rugby Club.

Todos los compromisos de Los Pumitas en el Oceania U20 Championship 2022 serán en el Sunshine Coast Stadium, y el detalle es el siguiente:

Viernes 1º de julio Argentina vs Australia (a las 06:00h de Buenos Aires)

Martes 5 de julio Argentina vs Nueva Zelanda (a las 01:00h de Buenos Aires)

Domingo 10 de julio Argentina vs Fiji (a las 01:00h de Buenos Aires)

El plantel de Los Pumitas está integrado por estos jugadores:

1 MEDRANO, Matías Regatas Bella Vista

2 PALAZZI, Francisco Old Lions

3 BARTOLINI, Tomás Marista RC

4 ARROYO, Manuel Los Tordos

5 WEGNER, Boris Jockey de Villa María

6 BARBATTI, Octavio Jockey de Córdoba

7 ZANELLA, Renzo Comercial (MdP)

8 VILLAR, Martín Lomas Athletic

9 ALBRISI, Federico Tala RC

10 COLIDIO, Lorenzo Duendes RC

11 ELIAS, Efraín Jockey de Córdoba

12 RUBIOLO, Pedro CRAR

13 CHIAVASSA, Eliseo Los Tilos

14 CABRAL, Valentín Córdoba Athletic

15 BILDOSOLA, Aitor Los Tordos

16 LORENZO, Mateo La Plata RC

17 GARCÍA HAMILTON, Facundo Tucumán RC

18 STRADA, Juan Cruz Santa Fe Rugby

19 ALBANESE, Mateo SIC

20 SASCARO, Agustín SIC

21 SUÁREZ FOLCH, Tomás La Plata RC

22 SOLER FILLOY, Valentín Tala RC

23 PICCARDO, Justo SIC

24 GARCÍA ASCARATE, Mariano Universitario de Salta

25 ELIZALDE, Tomás Tigres RC

26 CASTRO, Santiago San Martín

27 FRAGA, Agustín CUBA

28 SOLER, Mateo Tala RC

29 SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino Palermo Bajo

30 ELIZALDE, Benjamín Tigres RC

16.06.2022