FERNANDO LUNA VUELVE A LOS PUMAS 7’s

Después de un poco más de un año, Fernando Luna volverá a vestir la camiseta de Los Pumas 7’s. El […]

Después de un poco más de un año, Fernando Luna volverá a vestir la camiseta de Los Pumas 7’s. El jugador formado en Córdoba Athletic, ya repuesto de una lesión en su rodilla derecha, fue convocado para integrar el plantel nacional que competirá en el tradicional certamen de Beach Rugby, que se disputará nuevamente en las playas de Ipanema, Río de Janeiro, el sábado 18 de junio.

Hay que recordar que durante un entrenamiento en Casa Pumas, en vísperas a los Juegos Olímpicos de Tokio, más precisamente el 4 de mayo de 2021, Fernando Luna se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente. Luego de una larga rehabilitación, se comprobó que el tendón no había cicatrizado por completo, razón por la cual tuvo que someterse a una segunda operación. Pero esa larga espera terminó, y sobre esta vuelta al conjunto nacional, Luna indicó: “Fue una lesión bastante complicada, y la recuperación se hizo larga. Pero ya hace un mes que estoy jugado en el club, y por suerte la rodilla la siento bien; lo único que necesito ahora es jugar al rugby y agarrar ritmo. La verdad que esta convocaría al beach rugby me tomó de sorpresa; fue una muy buena noticia, porque hacía mucho que no tenía una convocatoria. Cualquier oportunidad que se de para ponerte la camiseta argentina, en la modalidad que sea, es muy linda, y estoy contento por eso y por volver. Tengo ganas de entrar en ritmo, y este torneo va a ser una buena oportunidad para eso”, expresó el jugador debutó en Los Pumas 7’s en el Seven de Hong Kong 2012 y disputó un total de 229 caps con el equipo argentino (54 tries).

En Los Pumas 7’s también reaparecerá el rosarino Tomás Lizazú, que debutó esta temporada en el circuito mundial, pero una lesión lo dejó al margen de las últimas etapas. A su vez, recibió el primer llamado el paranaense Franco Rossetto, campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

En Los Pumas 7’s también reaparecerá el rosarino Tomás Lizazú, que debutó esta temporada en el circuito mundial, pero una lesión lo dejó al margen de las últimas etapas. A su vez, será el debut en el equipo principal para el paranaense Franco Rossetto, campeón recientemente en los Juegos Suramericanos de la Juventud. También tendrán su primera actuación Marcos Amorisa, Franco Giudice (ambos actuaron para Cafeteros Pro en la SLAR 2022), Juan Cruz Pérez Rachel y Nicolás Picasso.

En el Beach Rugby actuarán el seleccionado masculino y femenino de Argentina (Las Yaguaretés ya se encuentran en Brasil, porque entre mañana y pasado mañana actuarán en el Sudamericano de Saquarema), y los planteles estarán conformados de la siguiente manera:

En el Beach Rugby actuarán el seleccionado masculino y femenino de Argentina (Las Yaguaretés ya se encuentran en Brasil, porque entre mañana y pasado mañana actuarán en el Sudamericano de Saquarema), y los planteles estarán conformados de la siguiente manera:

LOS PUMAS 7’S

AMORISA, Marcos (Los Matreros RC)

GIUDICE, Franco (Gimnasia y Esgrima de Rosario)

GRAZIANO, Matteo (Los Matreros RC)

LIZAZÚ, Tomás (Old Resian)

LUNA, Fernando (Córdoba Athletic)

PÉREZ RACHEL, Juan Cruz (Deportiva Francesa)

PICASSO, Nicolás (Banco Nación)

ROSSETTO, Franco (Club Atlético Estudiantes de Paraná)

LAS YAGUARETÉS

GIRAUDO, Renata (Universitario de Córdoba)

MATTUS, Gimena (Catamarca Rugby Club)

MORENO, Andrea (Alberdi Rugby Club)

PALLERO, Micaela (Marabunta Rugby Club)

PEZZELLA, Celeste (Centro Naval)

REDING, Antonella (Club Atlético Echagüe)

RODICH, Talía (Águilas Rugby Club)

TALADRID, María (La Plata Rugby Club)

09.06.2022