LOS PUMAS 7’s, NOVENOS EN EL SEVEN DE LONDRES

El seleccionado argentino tuvo una jornada redonda con tres triunfos y cero derrotas, que le permitió terminar en el noveno […]

El seleccionado argentino tuvo una jornada redonda con tres triunfos y cero derrotas, que le permitió terminar en el noveno puesto del Seven de Londres, octava escala del World Rugby Sevens Series (WRSS). Es la primera vez en la temporada que Los Pumas 7´s finalizan por debajo de la quinta posición.

El segundo día de competencia comenzó con la victoria ante Canadá (28-7). Durante la primera etapa se vio un encuentro muy ajustado con un amonestado por lado [Matías Osadczuk (A) y Alex Russel (C)] y con un parcial igualado en 7 tras el try de Marcos Moneta sobre el final. Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto nacional pudo desplegar su juego y dominó el resultado gracias a las conquistas de Moneta nuevamente, Felipe del Mestre y Matías Osadczuk. Para el duelo ante los canadienses, la Argentina formó con: Joaquín de la Vega, Matías Osadczuk, Felipe del Mestre, Gastón Revol (capitán), Tobías Wade, Santiago Vera Feld y Marcos Moneta; en el segundo tiempo ingresaron Francisco Ulloa, Germán Schulz, Agustín Fraga, Joaquín Lamas y Luciano González. Los tries fueron de Moneta -2-, Felipe del Mestre y Matías Osadczuk, mientras que Tobías Wade -3- y Francisco Ulloa aportaron las conversiones.

Escocia fue el siguiente rival de los dirigidos por Santiago Gómez Cora y el trámite del partido se liquidó en los primeros siete minutos tras irse al descanso 26-0 y con cuatro tries apoyados para Los Pumas 7s. El conjunto europeo se vio obligado a achicar la ventaja en el marcador en la segunda mitad, tal es así que finalizó el segundo tiempo con un parcial a favor de 12-0 dejando a la Argentina sin anotaciones, pero no le alcanzó para darlo vuelta (26-12). Para el encuentro ante los escoceses, el equipo argentino se alistó con: Joaquín de la Vega, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Gastón Revol (capitán), Tobías Wade, Santiago Vera Feld y Luciano González; luego ingresaron Agustín Fraga, Joaquín Lamas, Franco Sábato, Felipe del Mestre y Marcos Moneta. Los tries fueron de Joaquín de la Vega -2-, Luciano González y Tobías Wade. El propio Wade acertó tres conversiones.

En el enfrentamiento decisivo por el noveno puesto Los Pumas 7’s se enfrentaron con los Estados Unidos y fue victoria argentina por 31-5. El equipo nacional sacó la ventaja en el primer tiempo tras los tries de Tobías Wade, Santiago Vera Feld y Marcos Moneta (17-0). En la segunda etapa, nuevamente, Marcos Moneta y Germán Schulz liquidaron el encuentro para Argentina. El único try estadounidense lo apoyó Kevon Williams. Para el cruce ante Estados Unidos, Los Pumas 7s formaron de la siguiente manera: Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Matías Osadczuk, Gastón Revol (capitán), Tobías Wade, Santiago Vera Feld y Marcos Moneta; luego ingresaron; Agustín Fraga, Joaquín Lamas, Luciano González y Franco Sabato (no actuó Felipe del Mestre).

Como punto destacado en la capital inglesa, Tobías Wade fue una de las figuras del conjunto argentino tras quedar como líder en conversiones (16) y segundo máximo anotador del certamen (47 puntos) y así vio su participación en la octava etapa del WRSS.

Por otro lado, el experimentado jugador Franco Sábato alcanzó la cifra de 60 etapas (3° en el ranking histórico argentino) vistiendo la camiseta argentina con un total de 293 partidos (3° histórico en Argentina) y 128 tries (2° histórico en Argentina). “Estoy muy contento de llegar a 60 torneos, son muchos años en el medio y justo coincide con mi debut que también fue en Londres, en 2012”, comentó Sábato. A su vez, se refirió a la performance del equipo: “El balance es positivo. Quizás es un buen baño de humildad volver a jugar abajo, veníamos jugando semifinales casi todos los torneos. Tuvimos un gran segundo día, ganándole a rivales muy difíciles y demostramos que tenemos que estar en el lote de arriba”, completó del jugador de Alumni.

La próxima y última escala de la temporada del WRSS será en Los Ángeles (27 y 28 de agosto), y vale recordad que en esta oportunidad se elegirán las siete mejores actuaciones de todos los equipos para determinar el ranking final de la temporada 2021/22.

Ranking WRSS 2021/22

1° Sudáfrica – _124 puntos

2° Australia – _122 puntos

3° Argentina – 118 puntos

4° Fiji – _104 puntos

5° Irlanda – _92 puntos

30.05.2022