LOS DETALLES DE LOS PUMAS 7’S

Se aproxima el desenlace de la temporada 2021/22 del Rugby World Sevens Series (WRSS), con el seleccionado argentino por primera […]

Se aproxima el desenlace de la temporada 2021/22 del Rugby World Sevens Series (WRSS), con el seleccionado argentino por primera vez en lo más alto del ranking. Este fin de semana, el Seven de Londres (28 y 29 de mayo), octava escala de la actual campaña, marcará en cierto punto un final, puesto que luego habrá una pausa prolongada y el último desafío será el Seven de Los Angeles (27 y 28 de agosto), para luego ya participar de la Copa del Mundo de Sudáfrica (9 al 11 de septiembre).  

Para competir en la capital inglesa, Los Pumas 7’s no contarán con el mendocino Rodrigo Isgró (operado de una fractura en el meñique derecho), y tendrán una primera rueda bastante exigente, puesto que se medirá en la Zona B con Sudáfrica, Irlanda y Kenia. Si bien es la primera vez que compartirán el grupo con estos tres rivales, el equipo argentino sí ya se enfrentó con estos adversarios en una misma etapa del WRSS: sucedió en el primer capítulo de los torneos en Dubai de la actual temporada (26 y 27 de noviembre de 2021), oportunidad en la que vencieron a Kenia en la fase de grupos (por 22-17), derrotaron a Irlanda en los cuartos de final (por 17-12) y cayeron frente a los sudafricanos en las semifinales (por 7-17).

El plantel argentino realizó un par de entrenamientos en las instalaciones del Chiswick Rugby Football Club, frente al río Támesis, y sobre la puesta a punto para esta nueva competencia, el head coach Santiago Gómez Cora describió lo siguiente: “En las segundas semanas de una gira siempre tenemos que prestarle atención y cuidarnos de los detalles; por ejemplo, nuevamente el cambio de clima, venir del calor al frío, puede traer sus consecuencias, y por supuesto, es indispensable reponer los físicos después del desgaste que provoca la competencia. Entonces, en la previa a jugar en Londres nos ocupamos de esas cosas ajenas al juego, y en lo que tiene que ver con lo estrictamente rugbístico, tenemos que corregir cuestiones de defensa y de ataque. En verdad, en los primeros partidos de Toulouse nunca hicimos pie, nos costó ejecutar nuestro sistema, y no nos sentimos cómodos; por eso, trabajamos mucho en el análisis, con más sesiones de video y algunas reuniones individuales con los jugadores. Tuvimos bastante trabajo de construcción, de corrección de juego.

“Estamos -completó- con muchas ganas de encarar esta etapa de la mejor manera, pensando solamente en Sudáfrica, el primer rival, y enfocados en el juego que tenemos que hacer. Queremos seguir creciendo como equipo, probando nuevas cosas y, si se dan los resultados, bienvenidos sean. Pero nuestra convicción es siempre la misma, la de saber que estamos haciendo todo lo mejor para crecer día a día y torneo a torneo”, manifestó el entrenador del seleccionado nacional.

El debut del seleccionado argentino en la Zona B del Seven de Londres será pasado mañana, a las 5:54hs, frente a Sudáfrica (su escolta en el ranking mundial), y los otros dos compromisos de la primera jornada serán: a las 9:00hs, ante Irlanda, y a las 12.30hs, con Kenia. El cruce en los cuartos de final por la Copa de Oro es con los clasificados de la Zona C, que está integrada por Nueva Zelanda, Australia, Francia y Canadá.

La lista de los 13 jugadores que participarán en el Seven de Londres es la siguiente:

DE LA VEGA, Joaquín             (55 caps / 10 torneos)

DEL MESTRE, Felipe               (130 caps / 26 torneos)

FRAGA, Agustín                      (24 caps / 5 torneos)

GONZÁLEZ, Luciano               (185 caps / 36 torneos)

LAMAS, Joaquín                     (18 caps / 5 torneos)

MONETA, Marcos                  (54 caps / 10 torneos)

OSADCZUK, Matías                (128 caps / 25 torneos)

REVOL, Gastón -capitán-        (401 caps / 87 torneos)

SÁBATO, Franco                     (289 caps / 59 torneos)

SCHULZ, Germán                    (265 caps / 50 torneos)

ULLOA, Francisco                   (30 caps / 11 torneos)

VERA FELD, Santiago             (39 caps / 7 torneos)

WADE, Tobías                        (15 caps / 3 torneos)

*Rodrigo Isgró, lesionado (fractura del meñique derecho), no está disponible para esta competencia.

26.05.2022