LONDRES, LISTA PARA LA FIESTA DEL SEVEN

Una gran expectativa ha generado el Seven de Londres. Con una 68.000 localidades vendidas, se espera que el próximo fin […]

Una gran expectativa ha generado el Seven de Londres. Con una 68.000 localidades vendidas, se espera que el próximo fin de semana (28 y 29 de mayo) el emblemático estadio de Twickenham sea una verdadera fiesta. Y en la previa al estreno de la octava prueba del World Rugby Sevens Series, se llevó a cabo el tradicional encuentro de capitanes. Esta vez, la propuesta de la organización fue realizar un paseo turístico en un característico ómnibus colorado de dos pisos (double decker) por distintos lugares icónicos de la capital inglesa, y de dicho evento participó Marcos Moneta, que sobre este nuevo desafío comentó lo siguiente:

“Estar por primera vez en lo más alto del ranking es algo espectacular; trabajamos duro desde hace tiempo para lograrlo y es un privilegio poder competir de igual a igual con potencias como Sudáfrica, Australia, Fiji, Nueva Zelanda y tantos otros. Pero este logro no es nuestra meta; como equipo nosotros pensamos en mejorar torneo a torneo. El Seven de Londres va a ser muy exigente, ya desde la etapa clasificatoria y sabemos que no podemos relajarnos. Es emocionante jugar en un lugar como Twickenham, eso es una motivación extra y estamos listos para dar lo mejor”, dijo el jugador formado en San Andrés.

Los Pumas 7’s competirán en la Zona B del Seven de Londres, y el programa de sus compromisos del sábado 28 de mayo en la etapa eliminatoria es el siguiente:

5:54hs             Argentina vs Sudáfrica (Zona B)

9:00hs             Argentina vs Kenia (Zona B)

12.30hs           Argentina vs Irlanda (Zona B)

El cruce en los cuartos de final por la Copa de Oro es con los clasificados de la Zona C, que está integrada por Nueva Zelanda, Australia, Francia y Canadá.

LOS PUMAS 7’S Y SUS ANTECEDENTES EN LONDRES

El WRSS desembarcó por primera vez en Londres en la temporada 2001, y en total se han disputado 19 etapas en la capital inglesa. El seleccionado argentino intervino en todos esos torneos, y sus mejores resultados fueron las cuatro medallas de bronce que conquistó, con la particularidad de que esos logros se dieron al caer siempre en las semifinales. El detalle de las cuatro derrotas en la instancia de semifinales es:

Seven de Londres 2010          Argentina 14 vs Australia 26 (semifinales)

Seven de Londres 2008          Argentina 17 vs Fiji 21 (semifinales)

Seven de Londres 2005          Argentina 7 vs Nueva Zelanda 33 (semifinales)

Seven de Londres 2004          Argentina 10 vs Nueva Zelanda 12 (semifinales)

Además, en la versión 2012 del Seven de Londres, el conjunto argentino fue superado por Nueva Zelanda en el encuentro por el 3er. Puesto por 40-0.

25.05.2022