CONCENTRACIÓN NACIONAL DE LAS YAGUARETÉS

Nada mejor que volver a reencontrarse en el campo de juego, y eso es lo que sucede con plantel nacional […]

Nada mejor que volver a reencontrarse en el campo de juego, y eso es lo que sucede con plantel nacional femenino, que esta semana está desarrollando, en Casa Pumas, la primera Concentración Nacional del año. Las Yaguaretés están trabajando en jornadas de doble turno, pensando en los nuevos desafíos de esta temporada.

La actividad de Las Yaguaretés incluye una invitación de la Unión de Rugby de Paraguay para realizar, entre el 17 y el 21 de mayo, unos entrenamientos, y después participar de un cuadrangular al cual se sumarían el seleccionado tucumano y el seleccionado de Noreste. Y entre el 11 y 12 de junio, el seleccionado nacional femenino competirá en Río de Janeiro en el Torneo Sudamericano, prueba clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El head coach Leonardo Gravano describió cuáles son las premisas en este inicio de la planificación del 2022 para el seleccionado argentino femenino: “El objetivo principal de esta primera Concentración Nacional es, fundamentalmente, conocer a todas las chicas, evaluar cómo están físicamente después de la pretemporada que estuvieron realizando cada una en sus clubes. Y con respecto al tema técnico, estamos buscando que de a poco, las jugadoras vayan adquiriendo ritmo de partido. Uno de los principales aspectos que tenemos que trabajar para lograr lo que buscamos, es que jueguen más partidos, que tengan muchas acciones de juego para poder resolver. Por ahora no estamos planteando muchas estrategias ni estructuras, solamente estamos enfocados en un par de conceptos, para que el juego pueda ir apareciendo y ellas se vayan encontrando también.

“Por eso -agregó-, estamos trabajando con 21 jugadoras, eso nos permite armar dos equipos y poder jugar muchos partidos entre nosotros; de esa manera, el nivel es lo más parejo posible, y generamos esos escenarios y situaciones de juego que queramos que vayan resolviendo”, describió el entrenador tucumano.

El plantel nacional femenino de 21 jugadoras que está entrenándose en Casa Pumas está conformado por las siguientes jugadoras:

AGÜERO, Giuliana (Cardenales Rugby Club)

BERTI, Dolores (Universitario de Córdoba)

BRIGIDO, Virginia (Catamarca Rugby Club)

GHIORZI, Paula Agustina (La Plata Rugby Club)

DÍAZ, Malena (Universitario de Córdoba)

FRETES, Deborah (Alma Juniors, de Santa Fe)

GIRAUDO, Renata (Universitario de Córdoba)

JUÁREZ, Angela (Alberdi Rugby Club, Tucumán)

LECOUNA, Milagros (Centro Naval)

MATTUS, Gimena (Catamarca Rugby Club)

MEDINA, Azul (Cardenales Rugby Club)

MORENO, María Florencia (Aguará Guazú RC, Tucumán)

MORENO, Milagros (Alberdi Rugby Club, Tucumán)

ORTEGA, Milagros (Alberdi Rugby Club, Tucumán)

OTERO, Yamila (Centro Naval)

PALLERO, Micaela (Marabunta Rugby Club, Alto Valle)

PEZZELLA, María Celeste (Centro Naval)

REDING, Antonela (Club E. Echague, Entre Ríos)

RODICH, Talía (Águilas Rugby Club, Nordeste)

TALADRID, María (La Plata Rugby Club)

TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba)

*como invitadas también participan de la concentración Sofía Recalde (Club Atlético Porteño) y Lucía Petraccaro (La Plata Rugby Club).

04.05.2022