SE EXTENDIÓ EL ACUERDO DE SANZAAR HASTA FINES DE 2025

El Comité Ejecutivo de SANZAAR (EXCO) ha confirmado hoy que las cuatro naciones que constituyen dicha alianza (Australia, Nueva Zelanda, […]

El Comité Ejecutivo de SANZAAR (EXCO) ha confirmado hoy que las cuatro naciones que constituyen dicha alianza (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y la Argentina), firmaron un acuerdo para extender el compromiso sobre dicha organización hasta fines de 2025.
 
Las cuatro Uniones se encuentran actualmente en el Top 10 del ranking mundial de World Rugby, y se propusieron garantizar que el rugby en el Hemisferio Sur siga siendo competitivo y a la vez atractivo, para asegurar la continuidad del éxito de esta estrategia.

A pesar de los efectos persistentes de la pandemia, está previsto que el Rugby Championship 2022 se lleve a cabo en su totalidad, y nuevamente se utilizarán como escenarios todos los países involucrados en la competencia. Debido a la pandemia, el calendario de encuentros de los últimos dos años se vio gravemente afectado, ya que no se disputó ningún test-match en la Argentina, y sólo pudieron hacerse unos pocos partidos en Sudáfrica y en Nueva Zelanda. Vale indicar que el calendario completo del Rugby Championship 2022 será anunciado oportunamente.
 
El Chairman de SANZAAR, Marcelo Rodríguez, declaró lo siguiente sobre este importante acuerdo: «La pandemia ha creado un entorno deportivo muy inusual en los últimos dos años, con partidos y cuestiones comerciales que se vieron gravemente afectadas. Esto hizo que las Uniones que componen SANZAAR hayan tenido que trabajar muy duro para poder mantener el rugby vivo y presente durante los distintos procesos de la pandemia, y esto no ha sido una tarea fácil para nadie. 
«De hecho -agregó Rodríguez-, esta situación promovió muchas especulaciones acerca del futuro de esta alianza, pero ahora nos pone muy contentos poder confirmar que todos los miembros se han comprometido hasta fines de 2025. Esto significa que ya podemos concentrarnos en garantizar que el Rugby Championship se mantenga como uno de los mejores torneos de rugby en el calendario mundial», afirmó Rodríguez.

16.02.2022