Los Pumas 7s y su octavo podio seguido

En el estreno de la medalla ol铆mpica y la reincorporaci贸n al World Rugby Sevens Series, Los Pumas 7鈥檚 mantuvieron su […]

En el estreno de la medalla ol铆mpica y la reincorporaci贸n al World Rugby Sevens Series, Los Pumas 7鈥檚 mantuvieron su andar triunfal. En la primera escala de la temporada 2022, el seleccionado argentino conquist贸 la medalla de Bronce en el Seven de Dubai, y as铆 lleg贸 a un podio por octava vez consecutiva, y volvi贸 a conquistar una medalla en el WRSS despu茅s de 22 torneos.

La 煤ltima vez que se lo vi贸 al combinado nacional entre los tres mejores fue en el Seven de Las Vegas 2018, prueba en la que se qued贸 con la medalla de Plata al caer en la final del 4 de marzo ante los Estados Unidos por 28-0.

La seguidilla de logros de Los Pumas 7鈥檚 se inici贸 con el t铆tulo en el Sudamericano de Chile 2021, y prosigui贸 con otros cuatro primeros puestos: en los dos torneos organizados en Madrid y otros dos en Dubai. Antes de la experencia ol铆mpica, el seleccionado argentino obtuvo el trofeo del Quest for Gold Seven de Los Angeles, luego vino la medalla de Bronce en los Juegos de Tokio, y ahora escal贸 al tercer escal贸n en Dubai.

Tras la competencia en los Emiratos Arabes, el head coach Santiago G贸mez Cora ofreci贸 su balance de lo sucedido: 鈥淟o m谩s importante es que pudimos volver a competir dentro del circuito mundial. Eso marca una evoluci贸n despu茅s de la pandemia. Y con respecto al equipo, la idea era incursionar con jugadores nuevos, porque iniciamos un nuevo proceso, empezamos un ciclo de tres a帽os, en el cual debemos buscar nuevos jugadores para reemplazar a los chicos que ya no est谩n porque migraron al quince o se retiraron.

鈥淓n verdad -complet贸 el entrenador-, no esper谩bamos este resultado importante tan r谩pido; eso marca el buen andar del equipo, y da muestra del legado que viene dejando el plantel mas all谩 de los nombres. Destaco eso como positivo, porque involucrar a cinco jugadores debutantes dentro de la formaci贸n, es algo que puede llevar tiempo de adaptaci贸n. Estamos muy satisfechos con todo lo que pas贸 en esta primera semana de competencia, y ahora tenemos que apostar a seguir creciendo, porque este camino es muy largo, hay muchos torneos hasta el Mundial y hay que ir evolucionando en el juego. Si en ese recorrido se dan los resultados, mucho mejor, pero nuestra consigna es crecer en el juego, siempre鈥, explic贸 G贸mez Cora con respecto a la conquista del Bronce en Dubai, la medalla N潞 32 para el conjunto nacional desde la creaci贸n del WRSS en el a帽o 2000.

Luciano Gonz谩lez finaliz贸 como el goleador de la selecci贸n argentina en Dubai. El jugador que visti贸 las camisetas de Club Social (La Rioja), Carpinteros (Villa General Belgrano) y La Tablada, sum贸 un total de 24 puntos (4 tries y 2 conversiones). En su carrera en el WRSS, Gonz谩lez marc贸 63 tries en 151 tests. Por otro lado, el novato Joaqu铆n Lamas actu贸 en tres compromisos del Seven de Dubai, y qued贸 segundo en el ranking de m谩ximos anotadores del equipo argentino, con 18 puntos (4 conversiones y 2 tries a Fiji). El rosarino Tom谩s Lizaz煤, otro de los cinco debutantes en el circuito, complet贸 este podio, con 15 puntos, consecuencia de 3 tries (a Espa帽a, a Estados Unidos y a Irlanda). Con dos tries cerraron el certamen Germ谩n Schulz, Joaqu铆n de la Vega y Santiago Alvarez Fourcade.

Los Pumas 7鈥檚 marcaron 114 puntos en sus 6 partidos en el primer cap铆tulo del Seven de Dubai, y quedaron en el 5to puesto del ranking de equipos que m谩s tantos anotaron en la competencia. En lo m谩s alto de este podio termin贸 el campe贸n Sud谩frica (199 puntos), escoltado por Australia (139).

Los resultados de Los Pumas 7鈥檚 en los seis compromisos del primer Seven de Dubai 2021 fueron:

Argentina 28 vs Espa帽a 7

Argentina 22 vs Kenia 17

Argentina 21 vs Estados Unidos 21

Argentina 17 vs Irlanda 12 (cuartos de final)

Argentina 7 vs Sud谩frica 17 (semifinales)

Argentina 19 vs Fiji 12 (final del Bronce)

Las nueve etapas del World Rugby Sevens Series 2022 masculino que quedan por delante son:

3 y 4 de diciembre de 2021                  Seven de Dubai

21 y 23 de enero de 2022                     Seven de M谩laga

28 y 30 de enero de 2022                     Seven de Sevilla

26 y 27 de febrero de 2022                  Seven de Vancouver

5 y 6 de marzo de 2022聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽Seven de Los Angeles

1潞 y 3 de abril de 2022聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Seven de Hong Kong

9 y 10 de abril de 2022聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽Seven de Singapur

20 y 22 de mayo de 2022                      Seven de Toulouse

28 y 29 de mayo de 2022                      Seven de Londres

TODAS LAS MEDALLAS DE LOS PUMAS EN EL WRSS

El siguiente es el listado, temporada por temporada, de las veces que Los Pumas 7麓s conquistaron una medalla desde la creaci贸n del Circuito Mundial de Seven:

2021/22: una medalla de Bronce (Dubai)

2018: dos medallas de Plata (Ciudad del Cabo y Las Vegas) y una de Bronce (Sydney)

2016: una medalla de Plata (Ciudad del Cabo)

2010: tres medallas de Bronce (George, Adelaida y Londres)

2009: una medalla de Oro (San Diego) y 3 medallas de Bronce (George, Wellington y Adelaida)

2008: dos medallas de Bronce (George y Londres)

2007: una medalla de Bronce (Edimburgo)

2006: una medalla de Plata (George) y una medalla de Bronce (Singapur)

2005: dos medallas de Plata (Wellington y Los Angeles) y dos medallas de Bronce (George y Londres)

2004: una medalla de Oro (Los Angeles), dos medallas de Plata (Hong Kong y Singapur) y dos medallas de Bronce (Dubai y Londres)

2003: una medalla de Plata (Cardiff)

2002: dos medallas de Plata (Santiago de Chile y Singapur) y una medalla de Bronce (Mar del Plata)

2001: una medalla de Bronce (Durban)

2000: una medalla de Bronce (Par铆s)

29.11.2021