Los Pumas 7s son de bronce

El seleccionado argentino de seven obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos luego de superar a Gran Bretaña […]

El seleccionado argentino de seven obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos luego de superar a Gran Bretaña por 19 a 14 y de esta manera adueñarse de la primera presea del rugby argentino en la historia.

Los tries del encuentro definitorio los apoyaron Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (quién finalizó como trymen del certamen) e Ignacio Mendy, mientras que Santiago Mare aportó dos conversiones para darle a Argentina la primera presea en Tokio.

Previamente, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora había caído con tries de Moneta y Mendy (ambos convertidos por Mare) en semifinales por 26 a 14 ante Fiji, quien volvió a vestirse de oro tras superar a Nueva Zelanda en la final.

Santiago Gómez Cora – Head Coach de Los Pumas 7s

“El torneo fue espectacular en lo rugbístico y en lo anímico, pasamos por todas las estaciones. Nos tocó el camino más duro por el mal ranking que traíamos, así que pasamos por alegrías, por tristezas, por dolores, pasamos por todo: eso es lo que es seven. Un saldo super positivo por donde se lo mire y super orgulloso de este equipo”.

Matías Osadczuk – Jugador de Los Pumas 7s y de SITAS

“La final la vivimos con mucha emoción, queríamos entrar a la cancha, pero confiábamos 100% en que los chicos iban a sacar un gran partido adelante, al igual que con Sudáfrica. Es esa conexión de la que todos hablamos, que se siente, hasta la última pelota peleándola. Muy contento, es algo de no creer, pero para esto nos preparamos: veníamos por un sueño y lo cumplimos”.

Rodrigo Etchart – Jugador de Los Pumas 7s y del SIC.

“Tener la primera medalla para el país es un orgullo, dijimos antes de salir al viaje que veníamos a jugar por algo más grande, esperamos que se sienta así. Jugamos por nosotros, por nuestra familia, por nuestros amigos y por un país gigante. Se sintió muchísimo el apoyo, de todos lados”.

Para acceder a imágenes del evento hacé click acá.

28.07.2021