La UAR despide a Carlos Barbieri

La UAR despide a Carlos Barbieri

La Unión Argentina de Rugby lamenta enormemente el fallecimiento de Carlos Barbieri, actual tesorero de la Unión Argentina de Rugby y de Sudamérica Rugby, y una persona fundamental en el crecimiento y desarrollo del rugby argentino y de toda la región de Sudamérica.

Formado en el Taraguy Rugby Club de la localidad de Corrientes, Carlitos dio sus primeros pasos como dirigente en esta institución y también en la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). Fue consejero de la Unión Argentina de Rugby y a partir de diciembre de 2010, asumió como tesorero de dicha entidad.

Su profesionalismo y dedicación lo llevaron en junio de 2012 a ser electo presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, actual Sudamérica Rugby. A su vez, en julio de 2012 fue designado para ocupar el cargo de delegado y representante ante el Consejo de la International Rugby Board (Hoy, World Rugby).

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR: «Nos dejó una persona que fue muy importante para el crecimiento del rugby argentino y de toda la región de Sudamérica. Era un hombre honesto y leal, un gran amigo y compañero, que, sin dudas, dejará una huella imborrable y un legado muy especial. Lo recordaremos como una persona alegre y servicial, con esa sonrisa que lo caracterizó siempre. Hasta pronto, Carlitos, descansá en paz».

Fernando Rizzi, secretario de la UAR, expresó sus sentimientos tras la partida de Carlos: “Su sencillez, pasión y compromiso quedarán en el corazón de todos aquellos que pudimos disfrutarlo. Fue un gran amigo, excelente profesional y dirigente que trabajó incansablemente por el rugby argentino y de Sudamérica. Hoy es momento de acompañar en el dolor a toda su familia y a la gente de su club de Corrientes, el querido Taraguy».

El mensaje de Jaime Barba, miembro del Consejo Directivo de la UAR y del Board de Jaguares: “Carlos fue un querido amigo, dedicado esposo y padre de familia y un gran compañero de trabajo y dirigente. Se nos fue de gira (prefiero verlo así en esta instancia para mitigar el dolor de su pérdida) pero nos deja su impronta que nos guiará en nuestra función dirigencial y en la vida. Sin dudas fue una de esas personas que dejan huella por su calidad humana y profesional. Ocupó lugares de gran responsabilidad en el rugby argentino y sudamericano sin olvidar jamás sus orígenes en su querido Taraguy donde, seguramente, lo van a extrañar tanto como nosotros”.

Por su parte, Gabriel Travaglini, vicepresidente de la UAR, también recordó al correntino: “Cuando conocí a Carlitos me pareció un tipo hosco, con el ceño fruncido y con el tiempo descubrí que era una gran careta que tenía. Era una persona muy alegre, con un gran sentimiento de la amistad y la solidaridad. Lo vamos a extrañar mucho. Era una excelente persona y, además, un gran profesional. Un batallador que hizo por la UAR mucho más que todos nosotros juntos. Trabajó a destajo y amaba al rugby”.

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors