Lettizia Alcaráz: "Este evento afianza y demuestra el enorme crecimiento en los últimos 20 años"

Organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, con la colaboración de la UAR y Sudamérica Rugby, finalizó con gran éxito […]

Organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, con la colaboración de la UAR y Sudamérica Rugby, finalizó con gran éxito el Congreso Nacional de Rugby Femenino, realizado vía teleconferencia los días 24 y 25 de septiembre, y que tuvo con la participación y disertación de representantes argentinos y de diferentes referentes de la región. Hubo más de 800 inscriptos en las dos jornadas y dejó grandes lecciones.

Lettizia Alcaraz, mánager del Seleccionado de Seven femenino, ex jugadora y entrenadora, explicó sus sensaciones tras haber disertado en la uno de los paneles virtuales:

“Fue una gran iniciativa de la Unión Cordobesa de Rugby, con el apoyo de la UAR y Sudamérica Rugby, aprovechando esta gran herramienta masiva de comunicación que son estas plataformas para poder unificar y compartir esta experiencia del rugby jugado por mujeres”.

Lettizia Alcaráz.

“Pienso que el evento fue muy enriquecedor respecto a la información que se expuso en los diferentes paneles. Dar a conocer diferentes historias de vida de mujeres de otro país como Brasil y Colombia. También destaco los roles de la mujer en la gobernanza, que cada vez está ganando más lugar y eso se replica en más crecimiento. Es muy valorable para el rugby de la región”.

“También fue muy lindo contar cómo nació este deporte en la modalidad femenina en nuestro país, sobre todo para las generaciones nuevas. Y a su vez, porque nos afianza y nos demuestra el enorme crecimiento en los últimos 20 años. Sirvió para destacar todo el trabajo que se viene haciendo”.

“Por último, en lo personal, fue un privilegio ser parte de este primer congreso y me llevo sensaciones increíbles. A mí me tocó disertar sobre la formación de la mujer en el rugby. Pude expresar cómo fue ese proceso desde jugadora a entrenadora, luego como desarrolladora y ahora en mi rol como mánager. Me ayudó a ver también todo el camino realizado en mi carrera y eso me genera un gran honor y un orgullo muy grande”.

27.09.2020