32 años de rugby formoseño

La Unión de Rugby de Formosa nació un 2 de abril de 1988, tras los esfuerzos de cuatro clubes de […]

La Unión de Rugby de Formosa nació un 2 de abril de 1988, tras los esfuerzos de cuatro clubes de esa provincia: Aguará Rugby Club, Club Caza y Pesca, Ñandupé Rugby y Hockey Club y Policial (hoy Chajá Rugby Club).

Esta Unión tiene un fuerte vínculo con los pueblos originarios ya que cuenta con cuatro clubes relacionados con las comunidades indígenas de la zona: Aborigen Rugby Club, Águilas, Norec Rugby Club y Qompi Rugby Club. Éste último club participó en 2018 de una actividad junto a los All Blacks y UNICEF, con chicos de sus divisiones juveniles.


La Unión de Rugby de Formosa juega un rol fundamental para el desarrollo de este deporte en la región, junto a las uniones de Misiones y Nordeste, donde unen estrechos lazos de colaboración.

El 3 de abril de 2018, la URF festejó sus 30 años inaugurando sede propia, con la presencia del presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez.

Hoy en día, hay 1150 jugadores y 245 jugadoras que practican rugby en la Unión de Rugby de Formosa que cuenta con los siguientes clubes:

✅Aguará Rugby & Hockey Club (Formosa)
✅Aborigen Rugby Club (Formosa)
✅Águilas Rugby Club (Formosa)
✅Caza y Pesca Rugby Club (Formosa)
✅Chajá Rugby & Hockey Club (Formosa)
✅Bermejo Rugby Club (El Colorado)
✅El Bagual (Villafañe)
✅Club Laguna Rugby Club (Laguna Blanca)
✅ Qompi Rugby (Formosa)
✅Los Teros Rugby & Hockey Club (Pirané)
✅Norec Rugby Club (Formosa)
✅Ñandupé Rugby & Hockey Club (Clorinda)
✅San Cipriano Rugby (Formosa)

28.08.2020