Rugby federal, sección Catamarca

El sábado 2 de agosto de 2014, en la previa de su tercera participación en el Personal Rugby Championship, Los […]

El sábado 2 de agosto de 2014, en la previa de su tercera participación en el Personal Rugby Championship, Los Pumas tenían el privilegio de jugar por primera vez en su historia en la provincia de Catamarca.

El partido fue el segundo de una serie de amistosos ante el conjunto francés de Grenoble. Fue triunfo del Seleccionado Nacional por 56-22, en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de Catamarca.


Un poco de la historia del rugby en la zona se refleja en el gran esfuerzo y la incansable dedicación de catamarqueños y riojanos para desarrollar el deporte en la región y que permitió en 2009 fundar la Unión de rugby Andina.

Entre sus principales logros, en 2018 consiguió la Copa de Plata del torneo Select 12 de la UAR, tanto en Mayores como en Juveniles. Y en 2019, también en juveniles se adjudicó dicho certamen. Entre sus referentes más destacados que integraron seleccionados nacionales: Agustín Segura, en Argentina XV y Los Pumas 7s, y Jacqueline Corzo, Virginia Brígido Chamorro, Gimena Mattus y Brisa Trigo, en el Seleccionado de Seven Femenino.

Más de 20 clubes afiliados y un total de 1897 jugadores y 257 jugadoras conforman la Unión de Rugby Andina.

Respecto a los clubes catamarqueños, hoy están:

✅Catamarca Rugby Club.
✅Los Teros Rugby Club.
✅Los Hurones Rugby Club.
✅Wiracochas de Belén.
✅Tinogasta Inca Rugby.
✅Suris de Andalgalá.
✅Uturuncos Rugby Club.
✅Magia Negra Rugby Club.
✅Cougars Athletic.

03.08.2020