El campeonato virtual femenino que tuvo una alta adhesión a lo largo de todo el país, está llegando al cierre […]
El campeonato virtual femenino que tuvo una alta adhesión a lo largo de todo el país, está llegando al cierre de la primera etapa. Con el objetivo de mantener lazos entre los clubes y uniones, y a su vez, buscando mantener a las jugadoras activas durante el aislamiento, se realizaron torneos en todas las provincias durante las últimas semanas.
Las Uniones Provinciales estuvieron al frente de la fase inicial de esta competencia que a partir de la próxima semana entra en la etapa Regional. Este nuevo ciclo se desarrollará entre el 4 y 11 de julio, para luego dar paso al Nacional de Clubes en el que participarán los 16 mejores equipos.
David Rufino, Oficial Nacional para el Desarrollo del Rugby Femenino de la UAR remarcó que “todos los clubes recibieron con entusiasmo esta propuesta y la participación fue muy alta. Más allá de la competencia, hallamos una manera de seguir encontrándonos y mantener una regularidad en la actividad, en este caso en modo virtual”.
“En estos tiempos de aislamiento, encontrar el compromiso de los clubes de unir a sus equipos y jugar en este torneo, es una buena señal para el rugby femenino que viene creciendo de manera sostenida en todo el país”.
«Queremos estar preparados para la vuelta a las canchas que sabemos será de manera progresiva y contemplará tareas presenciales y virtuales hasta el regreso definitivo».
La competencia se realiza de manera virtual a través de la plataforma virtual Zoom y consta de varias pruebas y voto virtual para ganar los cruces y sumar puntos.
Hasta el momento los equipos que clasificaron para la segunda ronda son:
Región Centro
Región Litoral
Región NEA
Región Oeste
Región Pampeana
Región Patagonia
Región NOA