Los primeros en llegar

Desde el sábado el seleccionado georgiano se encuentra en el país. Fue el primero en arribar a Argentina pensando en […]


Desde el sábado el seleccionado georgiano se encuentra en el país. Fue el primero en arribar a Argentina pensando en el World Rugby U20 Championship 2019, a disputarse del 4 al 22 de junio en Rosario y Santa Fe.

Los Junior Lelos pisaron suelo rosarino y se registraron en el hotel Presidente. El plantel dirigido por Ilia Maisuradze ya tuvo sus primeros entrenamientos en las instalaciones del Club Universitario de Rosario, donde practicará durante toda la competencia.

El debut georgiano será el próximo martes 4 en el CRAI, a partir de las 13 ante Nueva Zelanda. Si bien el objetivo del equipo es mantener su plaza entre los 12 mejores del mundo, el anhelo es intentar mejorar la performance del año pasado. En Francia 2018, el conjunto europeo quebró su récord triunfal y consiguió tres victorias: 24-20 contra Irlanda, 24-22 sobre Japón y 39-31 ante Escocia.

Por su parte, Australia y Gales llegaron este miércoles a Santa Fe y Rosario, respectivamente. En ambos casos, los planteles aprovecharon la jornada para combatir el jet lag, descansar, distenderse y caminar por las ciudades sedes de la competencia.

“Tuvimos un buen viaje, solo que fue largo y cansador. Esperamos poder recuperarnos y mañana realizar un trabajo regenerativo focalizándonos en el debut mundialista”, indicó el Heach Coach australiano, Jason Gilmore.

Este jueves arribarán cinco delegaciones más: Fiji e Irlanda –a Santa Fe– y Sudáfrica junto al último campeón, Francia –a Rosario–, al igual que Los Pumitas, que se hospedarán en el Howard Johnson Hotel Resort de Funes y entrenarán en Old Resian.

En tanto el viernes, los últimos en llegar serán Nueva Zelanda, Inglaterra, Italia y Escocia. El sábado por la tarde será la foto oficial con los capitanes en lugares emblemáticos de las ciudades de Santa Fe y Rosario y lo que servirá para darle inicio a la duodécima edición del Mundial Juvenil.

29.05.2019