La Uni贸n Argentina de Rugby inform贸 a todas sus Uniones Miembro sobre el estado actual del proyecto de creaci贸n de […]
La Uni贸n Argentina de Rugby inform贸 a todas sus Uniones Miembro sobre el estado actual del proyecto de creaci贸n de una liga de rugby profesional en Sudam茅rica para el 2020. Es una iniciativa de la Confederaci贸n Brasilera de Rugby que cuenta con el apoyo de Sudam茅rica Rugby y World Rugby.
En una reuni贸n realizada la semana pasada, la Mesa Directiva de la Uni贸n traz贸 un plan de acci贸n para trabajar en referencia a las franquicias con las que podr铆a contar nuestro pa铆s en el mencionado torneo. En primera instancia, se tratar谩 el tema en la pr贸xima reuni贸n del Consejo Directivo de la Uni贸n Argentina de Rugby, que se llevar谩 a cabo el 9 de febrero en Neuqu茅n, en el marco del Americas Rugby Championship.
Sobre los pasos a seguir, se prev茅 la realizaci贸n de un taller de trabajo sobre aspectos del juego vinculados con este proyecto de competencia, donde participar谩n todas las Uniones del pa铆s. Respetando todas las instancias institucionales de decisiones, habr谩 un tratamiento en la Asamblea General Ordinaria del mes de marzo.
鈥淓l principal objetivo de esta Liga ser谩 el de ampliar la base de jugadores existentes, para comenzar a crecer gradual y sostenidamente, contribuir al desarrollo del rugby en nuestra regi贸n y mejorar la competencia actual. Tambi茅n ser谩 una manera de colaborar con su crecimiento y proteger el rugby de nuestro pa铆s. Por lo tanto, deseamos involucrarnos en su elaboraci贸n y desarrollo鈥, indic贸 Marcelo Rodr铆guez, presidente de la Uni贸n Argentina de Rugby.
鈥淪omos un pa铆s que genera grandes jugadores. Varios ya brillan en importantes equipos europeos. Y son muchos los que emigran a帽o a a帽o, para poder seguir desarrollando su nivel de juego. Con esta liga queremos a estos jugadores en el pa铆s. Creciendo con nosotros y sumando desde ac谩. Esta competencia es un paso enorme en ese sentido鈥, agreg贸 la m谩xima autoridad de la instituci贸n.
鈥淓s intenci贸n de la UAR tratar de liderar tanto el sistema de Franquicias Sudamericanas como tambi茅n el formato de la competencia. Adem谩s, se busca tener un rol activo sobre algunos aspectos cruciales para el rugby argentino como son entre otros, la cantidad de jugadores argentinos que puedan integrar esos equipos y poder coordinar el calendario de este nuevo torneo, para que no se vea afectada la competencia interna y se proteja a nuestros clubes, en todos los aspectos鈥, finaliz贸 Rodr铆guez.