Después de una ardua semana de trabajo en Hindú, se produjo el cierre de la Concentración Nacional Juvenil M19 con […]
Después de una ardua semana de trabajo en Hindú, se produjo el cierre de la Concentración Nacional Juvenil M19 con un partido ante el seleccionado M 20 de Uruguay, en el que se ponÃa en juego la Copa Sudamérica Rugby de la categorÃa. El triunfo y la copa fueron para Argentina, que se impuso por 39 a 10.
Los protagonistas asà se manifestaron luego del encuentro y las voces fueron consonantes.
José «Cochi» Pellicena, Head Coach: «La verdad es asà hemos cerrado la concentración. hemos quedado muy conformes con lo hecho por los chicos en estos cinco dÃas de trabajo. Era un grupo que se juntaba por primera vez, muy heterogéneo, con chicos que participaron del último mundial juvenil con chicos que vinieron de sus clubes. Todos se amoldaron y adaptaron y por supuesto, si bien creÃamos que dentro de la cancha el funcionamiento iba a ser aceptable para el tiempo de trabajo, quedamos súper conformes, muy contentos, porque no se notaron casi las diferencias. Se niveló para arriba, se vio un equipo serio, con gran rendimiento y eso es para destacar».
«Ellos vienen perfectos de sus clubes, de sus centros y de los Pladares. Se nota el trabajo, se nota la evolución y lo demostró el funcionamiento general de hoy, en condiciones climáticas adversas, el acople fue excelente».
«Jugaron muy concentrados, muy enfocados en las premisas que habÃamos hablado que habÃa que buscar cumplir, y se cumplieron».
Santiago Chocobares, Centro: «Fue una semana excelente, en la que trabajamos con muchas ganas y entusiasmo por recomenzar un nuevo proceso. Para nosotros dos, además, con ese plus de saber que el año que viene el Mundial se juega en Rosario y Santa Fe… muy felices porque todo lo que se habló y entrenó en esta semana con tantos chicos de tantos lugares, todo salió muy bien si tomamos en cuenta que además jugamos contra un seleccionado que viene preparado y con mucho tiempo de trabajo. Si hay cosas que no faltaron hoy, fueron la actitud y las ganas».
Ignacio Gandini, 3ra lÃnea: «Es un proceso largo que recién comienza y hoy estuvimos a la altura. Si pienso en temas de obtención que por ahà era algo que podÃa ser que estuviéramos menos finos por el tiempo de trabajo, creo que aprobamos. Hoy, si bien faltaron algunas cosas, el equipo en general y aún al hacer los cambios, el juego, lo que tenÃamos que hacer, jamás se resintió ni tuvimos pasajes de desconcentración. Siempre fuimos por más».
Campeones. #ArgentinaM19 ganó la #CopaSARM20 @sudamericarugby Felicitaciones chicos!! #JugamosTodos pic.twitter.com/L5L2WoHxmZ
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) July 28, 2018
Enrique «Quique» Pichot, entrenador: «El resultado del trabajo es el fruto de lo que va sucediendo en los Pladares y eso siempre es bueno. Pudimos plasmar en menos de una semana un trabajo grupal con chicos nuevos, que prácticamente no se conocÃan entre ellos y todo fluyó perfectamente. Con Cochi y Ricardo (LeFort, otro de los entrenadores), encontramos en los chicos, coherencia en ellos y en su comportamiento y esa amalgama que se forjó en estos dÃas, con conceptos agregados que son por ahà nuevos o diferentes a los que ellos trabajan en sus clubes o centros o Pladares, y todo salió de maravillas».
«Hoy competimos contra un seleccionado que está a un mes de jugar un mundial. Los chicos se adaptaron rápido, fueron muy inteligentes y muy dispuestos. Estamos más que conformes».
Bautista Farise, apertura: «Fue una semana dura, larga e intensa, pero la pasamos muy bien y se formó un grupo que, casi enseguida a pesar de ser nuevo, tuvo mucha buena onda y buena sintonÃa. En el partido de hoy, sabÃamos que iba a ser una prueba difÃcil porque para muchos de nosotros era la primera vez en este nivel y creo que dentro de todo funcionamos muy bien, mejor de lo esperado. Tuvimos un cierre de Concentración bastante positivo y por supuesto que hay un moentón por corregir, por arreglar, pero asà y todo, estamos conformes con lo que hicimos.
«Con lo que somos más chicos de edad, notamos un poco de diferencia fÃsica en el contacto respecto a los más grandes o a los que ya han tenido un camino más largo en los juveniles. Pero hoy, si bien fue duro por por la lluvia y el barro, no hemos sentido tanto esa diferencia o el entusiasmo hizo que no la sintiéramos».
Tomás Acosta Pimentel, wing: «Lo que salió bien hoy fue producto del trabajo, trabajo y trabajo que le metimos en la semana. Fue un Concentración intensa, y si bien no nos conocÃamos, todo se dio para que a la hora de jugar se jugara como si nos conociésemos de hace mucho. Creo que el equipo dio señales de buen rugby y todos quedamos muy contentos con lo que hicimos. Estuvimos muy concentrados, enfocados en lo que tenÃamos que hacer y se notó».