"Es espectacular tener este tipo de desafíos"

Argentina XV ya se instaló en Tbilisi. El sábado comenzará a disputar la Rugby Summer Cup y debutará contra el […]

Argentina XV ya se instaló en Tbilisi. El sábado comenzará a disputar la Rugby Summer Cup y debutará contra el seleccionado local. De ese partido y el desafío que se viene, habló el capitán Lautaro Bavaro.

«Los dos partidos que vamos a jugar son durísimos y muy físicos. Los dos equipos tienen ese estilo que se basa en el poderío físico. Para nosotros es espectacular tener este tipo de desafíos, como pasó el año pasado cuando jugamos con Toulon. Nos permite medirnos, ver dónde estamos. Para todos es un desafío interesante porque vamos a enfrentar a grandes jugadores».

«No hay muchas cosas diferentes más allá que se fue Felipe y ahora está Nacho al frente del equipo. Por lo tanto mantenemos los conceptos, el plan de juego y lo que tenemos que hacer en cada oportunidad que tenemos de jugar juntos», dijo el jugador de Hindú.

El seleccionado nacional contará con 26 jugadores para esta competencia en Europa. La mayor novedad en la lista es la presencia de cinco jugadores que este año disputaron el Mundial M20 con Los Pumitas. «Se han acercado a hablar mucho con todos. Están con muchas ganas y eso se nota», remarcó el tercera línea. «Se preocupan por lo que tienen que hacer y eso es muy importante ya que los ayuda a ellos, y a los más grandes nos pone en una situación incómoda, positiva, ya que son buenos jugadores que nos vienen a meter presión. Estamos para ayudarlos. Como capitán estoy abierto a sus consultas y dispuesto a darles confianza para que estén cómodos con el grupo y ayudarlos en lo que necesitan».

Mañana se conocerá el equipo que afrontará el primer partido del certamen ante Georgia XV. El partido comenzará a las 12 hs. de nuestro país y se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de la Georgian Rugby Union, haciendo click aquí.

 

26.07.2018