Recolectar información relevante para el futuro

Recolectar información relevante para el futuro

Dos representantes del área de desarrollo de parte educativa de la UAR, que también están enrolados dentro del programa Rugby Seguro, estuvieron capacitándose en Francia e Inglaterra y éstas son las conclusiones del viaje de ambos.

Sergio Abbate, Oficial Nacional de Desarrollo UAR y uno de los dos representantes de la unión que estuvieron en la FFR y la RFU, expresó que «El objetivo de este viaje fue recolectar información a través de diferentes reuniones y observaciones, tanto en Francia como en Inglaterra sobre cómo desarrollan el rugby infantil y cómo es su progresión al rugby juvenil, dónde ponen el foco en cada etapa del desarrollo, cómo abordan la seguridad y el bienestar del jugador desde su formación, cómo es el proceso de formación de los entrenadores, la adaptación del reglamento, etc«.

Alexis Padovani, Coordinador de Seguridad en el Juego de la UAR, fue el otro de los representantes de la unión que junto a Sergio Abbate, estuvieron en Europa. «Fue un viaje de formación profesional. Nos sirvió para ver qué están haciendo dos de los países más avanzados en este tema y, como dijo Sergio, ese contacto directo nos vino bien para ver y preguntar de primera mano por los parámetros de referencia que son los que nos van a servir con miras al futuro«.

Abbate amplió al afirmar que «Todas las actividades fueron muy enriquecedoras y productivas, sobre todo por la posibilidades que nos dieron en la diferentes reuniones, de poder compartir experiencias, preguntar y comparar en un ámbito de mutuo interés. También tuvimos la oportunidad de observar prácticas y encuentros en los niveles infantiles y juveniles tanto de un club como el Stade Toulousain (Francia), que tiene una estructura profesional a disposición del desarrollo de sus jugadores como así también de un club como el Paddington RFC (Inglaterra) que presenta una estructura amateur que se apoya mucho en la formación que reciben los jugadores en el colegio«.

Alexis Padovani agregó «Este es el primer paso de un proyecto en el cual estamos trabajando con el fin de poder revisar y analizar posibles cambios en el proceso de formación de nuestros jugadores en el rugby infantil para dotarlo de un ámbito de mayor seguridad, e insistimos: siempre con el objetivo de formar mejores jugadores y jugadoras de rugby desde el inicio mismo del juego«.

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors