Positiva concentración del Seleccionado M-18

Con cuatro entrenamientos y una última jornada de partidos entre los convocados, finalizó hoy una nueva concentración del Seleccionado de […]

Con cuatro entrenamientos y una última jornada de partidos entre los convocados, finalizó hoy una nueva concentración del Seleccionado de Seven de Menores de 18 años que se alista para su principal objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos de la juventud, Buenos Aires 2018.

El plantel dirigido por Lucas Borges se reunió en el club La Plata Rugby desde el martes al mediodía y tanto jugadores como el staff técnico aprovecharon al máximo estos días juntos para seguir creciendo dentro y fuera de la cancha. “Estas concentraciones son muy útiles y se dividen en dos partes. Por un lado tenes los omentos libres en los cuales podes jugar al truco y disfrutar con tus compañeros y también está el momento de entrenar en el cual hay que estar muy concentrados y dejando el máximo de cada uno.”, señaló el jugador de San Andres, Marcos Moneta.

En sintonía con su compañero se mostró el mendocino, Juan Martín Gonzalez. El jugador de Maristas RC sostuvo que: “Esta concentración es un paso muy importante para lo que se viene, no solo para los Juegos Olímpicos, sino también para la gira que tendremos por Francia en dos semanas. En lo personal considero que es muy lindo poder vivir una concentración y está bueno conocer chicos de distintos lados del país con diferentes costumbres.”

El Seleccionado de Seven Menores de 18 años continúa una larga preparación que incluye una gira por Sudáfrica en noviembre del año pasado y un nuevo periplo hacia Francia, a medidas de mayor, en el cual van a disputar un triangular con equipos de la costa vasca y un torneo en dicha región.

Para el entrenador, la importancia de esta gira es vital y así lo manifiesta: “Las giras son muy importantes y te ayudan para ver a los chicos en competencia frente a rivales a los cuales no conocen y de buen nivel. La semana que viene estaremos dando la lista de 12 jugadores que viaje a Biarritz los cuales en su mayoría serán los que estuvieron en esta concentración.”, concluyó Borges.

A la espera de una nueva lista, los chicos del M-18 pasaron una nueva concentración con muchas ganas de seguir creciendo y con un sueño que sigue latente para convertirse en realidad en el mes de octubre con los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

BorgesLucas1

26.04.2018