Semifinales disputadas. Cuyo, el finalista que faltaba

Semifinales disputadas. Cuyo, el finalista que faltaba

Se disputaron las semifinales en las instalaciones del Club CRAI, en Santa Fe, en el marco del torneo concentrado que culminará el próximo día sábado 14, cuando en Santa Fe RC se lleva a cabo la jornada final.

Los protagonistas en la resolución del certamen serán Tucumán (defensor del título del 2017) y Cuyo. Cordobesa y Entrerriana definirán el ascenso a la Zona Campeonato mientras que Rosario y Santiagueña, lo harán por el descenso a la Zona Ascenso.

Tucumán avanzó a la final sin haber tenido que jugar en Semis debido a la baja del Seleccionado de la URBA (será cuarto) mientras que Mar del Plata ocupará la tercera posición.

El conjunto de la Unión de Cuyo se impuso por 13 a 9 en el partido que definía al último finalista. Fue un cotejo cerrado en el score y con muchos momentos de juego cortado, producto del nerviosismo de ambos por buscar cometer la menor cantidad de errores posibles, y allí fue Cuyo el que sacó mejor rédito en la primera mitad del segundo tiempo, con dos tries que fueron determinantes.

Bautista Fillizzola, capitán del equipo cuyano, lo resumió así «Fue muy duro. Fue… casi una final, por la intensidad del partido y porque se hizo en un momento, cuesta arriba para nosotros, porque fuimos de atrás. La remontada con los dos tries creo que vino porque supimos aprovechar el viento a favor de la segunda parte y nos pusimos en su campo la mayor cantidad de tiempo posible y sumamos cuando teníamos que sumar».

Sobre la próxima final, preanunció un partido disputadísimo. «Tucumán llega con descanso porque no jugó semis y nosotros, con el calor de hoy (35°c en Santa Fe) quedamos bastante cansados, pero vamos a jugar una final y esa motivación, más saber qué cosas tenemos que mejorar, van a ser que el partido sea parejo«.

Los resultados de la jornada fueron:

 

 

 

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors