Cardenales ganó por la mínima y es finalista

El conjunto tucumano derrotó 25 a 24 a San Juan RC con un try a un minuto del final del […]

El conjunto tucumano derrotó 25 a 24 a San Juan RC con un try a un minuto del final del partido.

Fue un encuentro muy parejo, donde ambos mostraron un intenso juego de forwards, sin darse respiro alguno. El conjunto cuyano dominó con el scrum durante la primera parte. La defensa local trabajó a destajo para desactivar cada intento de San Juan. Ambos marcaron un try en la primera etapa y cerraron con un 10 a 7 a favor de «Nales», cuya diferencia fue gracias a un penal de Francisco Granata.

La segunda parte fue igual de intensa. Con otro penal y una conversión de Granata y el try de Rubén Medina, parecía que el local se encaminaba a una segura victoria (20 a 7). Sin embargo se durmió y el «Verdiblanco» se lo dio vuelta con dos tries y un penal (24 a 20). El equipo tucumano fue a dejar todo. Luego de varias fases y cuidando la pelota, llegó Germán Rodríguez para marcar el try que los puso arriba y le dio el 25 a 24 final.

Así Cardenales llega a una nueva final de un Torneo del Interior. En tanto que San Juan RC se lleva una gran experiencia de este torneo.

Síntesis

Cardenales: 1- Carlos Barros Sosa, 2- Santiago Contar, 3- Rodolfo Rivadeneira; 4- Esteban Rosello, 5- Tobías Rufino; 6- Facundo Cabrera, 7- Juan Simón, 8- Germán Rodríguez; 9- Andrés Odstrcil, 10- Lisandro Medina; 11- Lautaro Suárez, 12- Adrián Ghazarián, 13- Eric Odstrcil, 14- Oscar D’Amato; 15- Francisco Granata.

Ingresaron: 16- Ricardo Salas, 17- Luis Acuña, 18- Rubén Medina, 22- Sebastián Ledesma, 23- Nahuel Villafañe.

Suplentes: 19- Maximiliano Hermosa, 20- Guido Di Santi, 21- Emiliano Correa.

Entrenadores: Diego Vidal, Pablo Varela y Claudio Villafañe.

Tantos:

Tries: Oscar D’Amato, Rubén Medina, Germán Rodríguez.

 

Conversiones: Francisco Granata (2).

 

Penales: Francisco Granata (2).

 

Amonestados: Santiago Contar, Carlos Barros Sosa.

San Juan RC: 1- Lisandro Ruiz, 2- José Moreno, 3- Gastón López; 4- Javier Camargo, 5- Maximiliano Salas; 6- Eduardo Caputo, 7- Mauricio Guidone, 8- Francisco Rodríguez; 9- Farré, 10- Emanuel Reinoso; 11- Luis Enrique, 12- Juan Pablo Venier, 13- Juan Pablo Castro, 14- Wiernes; 15- Agustín Sánchez.

Ingresaron: 16- Carlos Tejada, 19- Ricardo Díaz, 20- Maximiliano Santander, 21- Francisco André, 22- Juan Ignacio Ginestar, 23- Gerardo Ibazeta.

Suplentes: 17- Agustín Stoerman, 18- Brian Cepon.

Entrenadores: Gabriel Filizzola, Mario Liciardi y Mariano Olguin.

Tantos:

Tries: Luis Enrique, José Moreno, Gastón López

Conversiones: Juan Pablo Castro (3)

Penales: Juan Pablo Castro.

Cancha: Cardenales.

Árbitro: Víctor Riera.

 

Francisco Granata (Cardenales)

«Gracias a Dios volvemos a jugar una final. Hicimos un buen partido, jugando hasta el último minuto y marcando un try faltando un minuto. Siempre buscamos la oportunidad. Estaba todo para que se nos de, ya que jugábamos en nuestra cancha, con nuestra gente. En todo momento estuvimos mentalizados en lograr una final más para el club. Por suerte se dio en la última jugada y en el momento justo».

«San Juan fue muy fuerte en el contacto. Jugaron hasta el último minuto y nos hicieron un buen juego que nos complicó. Fue palo y palo. Ahora estamos listo para jugar la final».

«Uno siempre se imagina ganando una final. Tenemos que llevar al club al nivel de siempre. Esta final nos hace bien a la cabeza y al club, sea en la división que sea».

Andrés Odstrcil (Cardenales)

«Muy importante triunfo y bastante trabajado para llegar a una nueva final. Hay muchas cosas para mejorar pensando en la final. Somos conscientes de las cosas que hicimos mal en este partido. Pero lo positivo es que mostramos un carácter que el año pasado no tuvimos. Estamos recuperando el hambre y las ganas de jugar hasta el último minuto».

«Siempre tiene un gusto especial sufrir y ganar un partido así. Pero eso tiene que terminar, porque creo que debemos comenzar a ser más maduros. Pienso que a este partido tendríamos que haber terminado de definir en el minuto 60. Tenemos que proponernos hacer tal cosa y ejecutarla con madurez».

José Moreno (San Juan RC)

«Fue un encuentro extremadamente duro. Sabíamos que eran fuertes por el lado de los forwards. Pero me voy contento porque fue una linda oportunidad para aprender lo que es jugar un torneo Nacional y esto nos sirvió muchísimo para seguir apuntando alto».

 

«La verdad que es hermoso poder conocer lugares como Tucumán, Chubut… esto es lo lindo del rugby que te lleva a todos lados. Pero más que nada, poder compartirlo con los amigos. Además poder medirnos con estos equipos que tienen bastante trayectoria en los torneos nacionales es espectacular».

07.04.2018