Nazareno Valentini tuvo su tarde de gloria

Sin dudas que una de las sorpresas del fin de semana fue el triunfo de Old Resian sobre Liceo por […]

Sin dudas que una de las sorpresas del fin de semana fue el triunfo de Old Resian sobre Liceo por 49 a 0. Esta fue la primera victoria de los rosarinos en el Torneo del Interior A y justamente ante el líder de la zona 3.  El desempeño del equipo fue parejo en todos los aspectos y por eso fueron ampliamente superiores a los mendocinos, pero si el apertura de Old Resian fue clave aportando puntos con dos tries, cinco conversiones y tres penales. Una gran tarde para Nazareno Valentini.

Tras la victoria el back rosarino contó: “Honestamente no nos esperábamos un score tan abultado. Nosotros vinimos a ser protagonistas los 80 minutos porque en Rosario pudimos proponer nuestro juego sólo un tiempo y esta vez pudimos mantener el ritmo de juego durante todo el partido”.

Una semana antes, los rosarinos habían perdido frente a Liceo con un score muy cerrado y que se definió en favor de los mendocinos sobre el final: “Creo que la diferencia entre este partido y el que jugamos en Rosario fue mental, fue concentración. Porque en el primer partido en el segundo tiempo entramos relajados, dejamos de hacer nuestro juego y por eso para este vinimos a mantener nuestra propuesta de juego”.

La actuación del equipo rosarino fue impecable pero la defensa fue clave: “Estamos tratando de recuperar la defensa que tuvimos un tiempo atrás y que era muy fuerte y de a poco vamos encontrando eso, pero además de la defensa creo que la clave fue no bajar el ritmo en los 80 minutos”.

Al hablar del rival, Liceo, a quien lo dejaron sin invicto el apertura de Old Resian dijo: “Es un gran equipo que propone un ritmo muy rápido y que tiene una identidad de juego y creo que por eso nosotros no podíamos aflojar”.
“En lo personal yo trabajo para hacer jugar al equipo y si se da de marcar puntos como contra Liceo, mejor” dijo sobre su actuación personal. “Nosotros tenemos que ir partido a partido, construyendo y creciendo” cerró.

Pablo Goldsack/UAR

02.04.2018