Lomas se hizo fuerte ante Old Boys en Longchamps

En un partido entretenido, el equipo Fundador de la UAR doblegó a Old Boys de Uruguay por 50 a 22 […]

En un partido entretenido, el equipo Fundador de la UAR doblegó a Old Boys de Uruguay por 50 a 22 y consiguió su primera victoria en condición de local en el Nacional de Clubes. El elenco tricolor fue más que su rival a partir del dominio de sus delanteros y la dinámica que impusieron sus backs a lo largo de todo el partido.

Con este resultado, Lomas se ubica en la segunda posición de la Zona 2 y la semana próxima visitará al elenco uruguayo. En el otro encuentro de la Zona, IPR Sporting de Mar del Plata venció a Palermo Bajo  por 25 a 21 y sigue como único líder.

Síntesis

 Lomas Athletic: 1- Lucas Pajarola, 2- Juan Avila, 3- Lucas Favre; 4- Alejandro Martin, 5- Federico Ehgartner; 6- Tomás Lugones, 7- Nicolás Weiss, 8- Juan Martín Campbell (c); 9- Nicolás Pentreath, 10- Lucio Quercia; 11- Juan Cruz Eraso, 12- Ignacio Redruello, 13- Felipe Riveiro, 14- Joaquín Couto; 15- Bruno Quercia.

Ingresaron: Franco Scaramella, Patricio Bada, Gonzalo Blanco y Matías Torry.

Entrenador: Esteban Bogani, Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone

Tantos

Tries: Pentreath, Lugones, Pajarola, Bruno Quercia, Ehgartner, Torry y Try Penal (2).

Conversiones: Redruello (3)

Penales:  –

Amonestado: Juan Eraso (LA).

Old Boys: 1- Marcelo La Cava Pérez, 2- Matías Aboy, 3- Javier Ameglio; 4- Rodolfo Madeiros, 5- Federico Varela; 6- Sebastián Salveraglio, 7- Guillermo Symonds Cooper, 8- Guillermo Strauch; 9- Martín Stefani, 10- Andres Vilaseca; 11- Nicholas Beare, 12- Marcos Pastore, 13- Agustín Rodriguez Bosch, 14- Santiago Alcuri; 15- Gastón Gibernau.

Ingresaron: Bernardo Garat, Francisco Cea, Juan Buccino, Tomás Henderson, Gonzalo Piana,  Juan Manuel Fernández, Francisco Soto, Francisco De Posadas

Entrenadores: Gonzalo Amaya y Joaquín Pastore

Tantos

Tries: Stefani, Strauch y Varela (2)

Conversiones: Stefani

Penales:-

Cancha: Lomas Athletich (Longchamps).

Referee: Federico Fioravanti.

Declaraciones

Esteban Bogani (Entrenador Lomas Athletic): Hoy el equipo jugó su mejor partido en lo que va del torneo. Pudimos meterle intensidad y mejoramos algunos errores que habíamos cometido en los partidos anteriores. Tenemos que seguir trabajando para mejorar algunas cosas que hoy no salieron. Somos conscientes de nuestras limitaciones y buscamos tener un juego dinámico. Este es un torneo en el cual te enfrentas con equipos con diferente estilos de juego y lo tomamos como parte de nuestra preparación para el Top 12.

Tomás Lugones (Tercera línea, Lomas Athletic): Venimos sumando partido a partido y queremos ir por más. Hicimos una buena pretemporada y hoy creo que la clave estuvo en tener una buena defensa y en siempre tratar de darle dinámica y volumen de juego a nuestros ataques. Este torneo es un lindo desafío para nosotros y es muy lindo jugarnos. Tener la posibilidad de viajar y jugar contra otros equipos es algo que suma mucho y estamos contentos de poder formar parte del torneo.”

Francisco Varela (Segunda Línea, Old Boys):  «Fue un partido complicado contra un lindo rival. Tuvimos un viaje largo pero no es excusa, porque la verdad creo que no pudimos comunicarnos, cometimos errores y en definitiva ellos fueron superiores a nosotros. El viento influyó para los dos equipos y cada uno sacó provecho. Para Old Boys poder jugar este torneo es algo divino. Para los jugadores de nuestro equipo poder enfrentarnos contra otros clubes y venir a Argentina es algo que en otros tiempos hubiera sido impensado.”

 

Crédito Foto: Leandro Quispe/Gaspafotos/UAR

25.03.2018