Presentación del partido ante Gales, en San Juan

Por segunda vez en dos años, Los Pumas se presentarán en San Juan para afrontar un encuentro de primer nivel […]

Por segunda vez en dos años, Los Pumas se presentarán en San Juan para afrontar un encuentro de primer nivel mundial, en este caso ante el seleccionado de Gales el día sábado 9 de junio, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El anuncio de dicho encuentro se efectuó en la Casa de Gobierno de dicha provincia, en una conferencia de prensa que presidió el Gobernador Sergio Uñac, acompañado por Marcelo Rodríguez, actual Protesorero y próximo Presidente de la UAR; el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade y el Secretario de Deportes, Jorge Chica. También estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó, y presidentes y dirigentes de clubes locales.

Tal como ocurriera el año pasado en ocasión del test match ante Inglaterra, serán los clubes sanjuaninos los encargados de vender las entradas para el cotejo y la recaudación se destinará a continuación de obras de infraestructura en cada institución.

Marcelo Rodríguez expresó que “en los últimos cuatro años creció un 20% la cantidad de chicos que practican rugby en la Argentina y que eso se debe fundamentalmente a la presentación de Los Pumas y Argentina XV en las distintas provincias. Para ello, el decisivo apoyo de los gobiernos provinciales es crucial, y en el caso de San Juan, es además una política de Estado”.

 

Crédito Foto: Leonardo Zamora/ SiSanJuan.gob.ar

14.03.2018