Tala es el primer finalista

En la primera semifinal del ICBC Nacional de Clubes, Tala se hizo fuerte de local y con un segundo tiempo […]

En la primera semifinal del ICBC Nacional de Clubes, Tala se hizo fuerte de local y con un segundo tiempo impecable, super贸 a San Luis por 47 a 35 y ser谩 uno de los finalistas del torneo.

Con un juego m谩s cerrado, Tala domin贸 los primeros instantes del encuentro y fue su apertura Cristian Nacassi谩n el que abri贸 la cuenta con un penal, una escena que se repetir铆a a lo largo del encuentro.

Tras empatar con un penal de Felipe Campod贸nico, San Luis apost贸 a su juego abierto y logr贸 el primer try del partido a trav茅s de Juan Campod贸nico que apoy贸 en la bandera.

A partir de all铆 el partido se hizo muy movido y emocionante. Los visitantes se la vieron complicada cuando se fue amonestado Wagner y en esos minutos con uno menos, Tala anot贸 dos tries que lo pusieron al frente 17-10.

Los maristas se mantuvieron cerca con los penales de Felipe Campod贸nico y, pese al try de Franco Cuaranta que dej贸 el score 24-16, no bajaron los brazos y llegaron a un nuevo try por el lado menos esperado, con sus forwards.

En el cierre de la primera etapa, San Luis se envalenton贸 y sali贸 a buscar un nuevo try, aprovechando que ten铆an dos hombres de m谩s, pero la buena defensa de Tala logr贸 controlar los ataques y cerrar los primeros cuarenta minutos 24-21 a favor.

El inicio del complemento tuvo al elenco visitante protagonista y due帽o de la pelota pero sin aprovechar el juego por afuera que es por donde consegu铆a sacar diferencias. Las malas decisiones de la visita y el oportunismo de los locales, hicieron que Tala saque r茅dito y con un try de Albrisi, se puso a diez puntos de ventaja.

Tras la conquista, el apertura local Cristian Nacassi谩n se adue帽贸 del partido, manej贸 la estrategia y sum贸 en cada oportunidad que tuvo. As铆 fue llevando al Tala a ser un absoluto dominador del partido.

San Luis se fue apagando por su propia voluntad y la superioridad de los cordobeses que crec铆a minuto a minuto. Apoyados en una buena defensa y letales contraataques los due帽os de casa fueron construyendo de a poco el triunfo. Tala continu贸 sumando y alcanzarlo ya fue una utop铆a para los maristas.

Con esta victoria, Tala jugar谩 su segunda final de ICBC Nacional de Clubes y buscar谩 por primera vez lograr este t铆tulo.

An铆bal Panceyra

S铆ntesis:

Tala R.C.: 1- Franco Brarda, 2- Jos茅 Escuti, 3- Facundo Gigena, 4- Mart铆n Freytes, 5- Marcos Lobato, 6- An铆bal Panceyra, 7- Jos茅 Basile, 8- Manuel Garz贸n, 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Cristian Nacassi谩n (c), 11- Franco Cuaranta, 12- Nicol谩s Cantarutti, 13- Juan Cruz Cuyaube, 14- Germ谩n Schulz, 15- Guillermo Albrisi.

Ingresaron: St茅fano Ambrosio, Javier Ruiz, Ramiro Cetti, Manuel Cuyaube, Micael Masjoan, Gonzalo C茅sar Llopis, Pedro Garz贸n.

Entrenador: Horacio Ambrosio.

Tantos

Tries: Cuaranta, Ambrosio, Albrisi, Schulz y try penal.

Conversiones: Nacassi谩n (4) y por try penal.

Penales: Nacassi谩n (2).

Drops: Nacassi谩n, Cantarutti.

Amonestados: Juan Cruz Cuyaube, Jos茅 Basile.

Expulsado: Manuel Cuyaube.

 

San Luis: 1- Guillermo Lawrie, 2- Facundo Bellone, 3- Alan Oubi帽a, 4- Cristian Elias, 5- Ricardo Wagner, 6- Ariel Bicerne, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni, 9- Mart铆n Aereboe, 10- Felipe Campod贸nico, 11- Francisco Ruesta, 12- Juan Campod贸nico (c), 13- Fcundo Gibert, 14- Robertino Fileni, 15- Isidro Mart铆nez Campod贸nico.

Ingresaron: Gregorio del Prete, Luciano Leibson, Agust铆n Torello, Renzo Barbier, Franco Gnecco, Hern谩n Verzini y Gast贸n Jim茅nez, Pedro Giannini.

Entrenador: Jos茅 Altube.

Tantos

Tries: Juan Campod贸nico, Ariel Bicerne, Felipe Campod贸nico, try penal.

Conversiones: Felipe Campod贸nico, Juan Campod贸nico, por try penal.

Penales: Felipe Campod贸nico (3).

Amonestado: Ricardo Wagner.

Cancha: Tala RC.

脕rbitro: Hern谩n Sylvestre.

Declaraciones:

Germ谩n Schulz (wing de Tala):Fue una semana incre铆ble con el debut en Los Pumas y hoy pasando a la final del Nacional de Clubes con el Tala, estoy muy contento鈥.

鈥淗ablamos de jugar el partido con muchas ganas, hace mucho que no estamos en una final. Cometimos errores, pero las ganas fueron m谩s para poder llevarnos este partido鈥.

鈥淰enimos con el sue帽o de ganar este torneo hace mucho. El a帽o pasado quedamos en semifinales y ahora dimos un paso adelante que era el objetivo鈥.

Cristian Nacassi谩n (apertura de Tala):Jugar en casa nos hace sentir c贸modos. Conozco esta cancha de memoria, practico ac谩 todas las semanas鈥.

鈥淪ubimos un escal贸n m谩s que es lo que nos hab铆amos propuesto como grupo para este torneo. Fue duro el a帽o pasado quedarse en las semifinales, pero lo tomamos como una oportunidad para este a帽o, quer铆amos superarnos. El grupo lo tom贸 as铆 y se nos dio鈥.

鈥淧or momentos se complic贸 porque ellos ten铆an un pack muy duro, por suerte logramos imponer el planteo que hab铆amos practicado en la semana y pudimos ganarlo鈥.

01.07.2017