Fue del local, con lo justo y sin sobrarle nada

Por la segunda fecha del Torneo del Interior A, se enfrentaron San Ignacio y Palermo Bajo, en lo que fue […]

Por la segunda fecha del Torneo del Interior A, se enfrentaron San Ignacio y Palermo Bajo, en lo que fue triunfo del equipo de la Unión de Rugby de Mar del Plata por 27 a 26.

El equipo que hizo de local en su predio de Valle Hermoso jugó un gran primer tiempo en donde convirtió tres tries y se mostró muy seguro en su juego de manos, abriendo la pelota para sacar ventaja por las puntas.

Sin embargo, Palermo Bajo iba a reaccionar en la segunda mitad en parte, gracias a las infracciones de San Ignacio que iba a recibir dos amarillas consecutivas y le dieron en buena medida la llave del partido y recuperación a los de Córdoba.

De la mano de los forwards, el visitante iba a acorralar a San Ignacio, que con la punter√≠a de Rafael Riego y Emanuel Contino sostuvieron la ventaja en un segundo tiempo en donde los del Bajo fueron protagonistas, pero no les alcanz√≥ para doblegar a un equipo ¬ęVerde¬Ľ qu√© festej√≥ -y mucho- con el pitazo final.

San Ignacio: 1. Gastón Elvira, 2. Brian Balbuena, 3. Francisco Paklayan; 4. Guillermo Juarez, 5. Juan Elvira; 6. Emiliano Pérez Rivaben, 7. Ezequiel Martínez Peralta, 8. Manuel Riego; 9. Mariano Puglia, 10. Emanuel Contino; 11. Martín Guzman, 12. Rafael Riego, 13. Costales, 14. Caveda; 15. Elías Fernández.

Ingresaron: Ruben Bellines por Francisco Paklayan; Julián Vera por Emiliano Pérez Rivaben; Juan Caveda por Ezequiel Martínez Peralta; Cristian Caponero por Guillermo Juárez; Lautaro García por Elías Fernández; Franco Puglia por Martín Guzmán; Jonathan Lange por Ignacio Costales.

Suplentes: 17. Juan Di Stefano.

Entrenador: Fernando Contreras.

Tries: Brian Balbuena, Andrés Caveda, Emanuel Contino.

Conv: Emanuel Contino (3).

Pen: Emanuel Contino.

Amarillas: Guillermo Juarez, Emiliano Perez Rivaben.

 

Palermo Bajo: 1. Ezequiel Parola, 2. Mart√≠n Qui√Īonero, 3. Facundo Romagnoli; 4. Enzo Grosso, 5. Lisandro Saavedra; 6. C√©sar De Sanctis, 7. Gonzalo Perea, 8. Conrado Roura; 9. Martin Maineri, 10. Luciano De Celis; 11. Facundo Garcia, 12. Franco Roson, 13. Fernado Diaz Brega, 14. Agust√≠n Roson; 15. Francisco Moya.

Ingresaron: Sa√ļl Artano por Ezequiel Parola; Gast√≥n Valera por Mart√≠n Qui√Īonero; Agust√≠n Vila por Enzo Grosso; Daniel El Kazhen por C√©sar de Sanctis; Nicol√°s Viotto por Facundo Garc√≠a; Gast√≥n Farf√°n por Francisco Moya.

Suplentes: 17. Facundo Garnica; 22. Rodrigo Palacin.

Entrenadores: Mariano Moya y Ricardo Barbar√°.

Tries: Conrado Moura (2), Gastón Valera, Try Penal.

Conv: Nicol√°s Viotto (2)

 

√Ārbitro: Federico Japas

DECLARACIONES

Emanuel Contino (Apertura de San Ignacio): ¬ęFue un partido muy duro, arrancamos nosotros sometiendo de entrada, pero sab√≠amos que no pod√≠amos aguantar todo el partido atacando, y en el segundo tiempo nos dedicamos a defender, m√°s que nada. Metimos pocos puntos y se nos vinieron. Pudimos mantenerlos y por suerte, ganamos¬Ľ

¬ęEllos son un equipo muy fuerte. Y te desgasta defender todo el primer tiempo. Ya nos hab√≠a pasado el a√Īo anterior con Tordos, que nos ca√≠mos en el segundo tiempo. Por suerte hoy pudimos ganar¬Ľ.

Conrado Roura (Octavo de Palermo Bajo): ¬ęSiempre una derrota lleva bronca, pero si te pones a ver el partido, dar vuelta tres tries abajo es un gran logro. A mi entender lo podr√≠amos haber ganado, dimos todo, y siempre nos queda dar ese √ļltimo pasito¬Ľ.

¬ęEntramos muy pasados de vuelta, queriendo hacer cosas de m√°s que ni las entrenamos, y creo que ese fue el error, arriesgamos demasiado haciendo cosas que no entrenamos, ¬†que despu√©s pudimos revertir, pero no alcanz√≥¬ę.

18.03.2017