"El de las Concentraciones Nacionales es un nivel de rugby distinto"

Finalizó la Concentración Nacional Juvenil M17 que se llevó adelante en Hindú con la presencia de 50 jugadores de todo […]

Finalizó la Concentración Nacional Juvenil M17 que se llevó adelante en Hindú con la presencia de 50 jugadores de todo el país bajo la mirada y seguimiento de los entrenadores Gastón Conde, Agustín Ezcurra, Maximiliano Bustos y Diego Giannantonio se cerró con un partido de tres tiempos de 30 minutos en el que participaron todos los chicos que estuvieron entrenando en esta fructífera semana de trabajo.

Mateo Sánchez (Apertura, Córdoba Athletic, Cordobesa): «El de la Concentración Nacional es un nivel distinto, con mucha más dinámica que en el rugby de clubes. Y si, la condición física es fundamental en estas concentraciones nacionales porque el ritmo físico de los entrenamientos y también de los partidos es muy alto y exigente.

Con los entrenadores y los chicos con los que compartimos esta Concentración se formó un grupo bárbaro. Estos cuatro días fueron excelentes. Todo estuvo buenísimo. la verdad es que se aprende mucho en cada entrenamiento y en cada momento.

La intensidad de los partidos de hoy fue grande. Tuvieron mucho ritmo, se jugaban todas las pelotas y pudimos hacer y llevar a cabo todo lo que estuvimos entrenando estos días».

Iñaki Ustáriz (Segunda Línea, Champagnat, URBA): «La verdad es que fue muy buena. Ya había estado en las de la URBA, pero este es otro nivel de rugby. Se juega muy duro, y un rugby muy dinámico, en el que el rigor físico es diferente.

Con los chicos se pasa un gran momento. Nos divertimos mucho. El grupo que se armó es genial, la pasamos bien, muchos amigos nuevos.

En lo que es puntualmente rugby, hay cosas que son básicas: no estar bien entrenado es condicionante, si no tenés un buen entrenamiento de base, no la pasás bien, no te divertís, porque hay que correr mucho. Este rugby tiene una dinámica completamente distinta a la que nosotros estamos acostumbrados a jugar en nuestros clubes. Y el juego en sí, pasás de atacar a defender enseguida. 

Ojalá, todos volvamos a estar juntos en alguna futura concentración nacional y me encantaría que nos encontremos en el Argentino Juvenil del año que viene. La verdad es que el grupo humano: entrenadores, preparadores físicos, médicos, el manager, los fisios… todos, se armó un grupazo. Lo disfrutamos mucho y aprendimos un montón».

Para acceder a fotos de la concentración, haga click aquí.

01.12.2016