Reglas de scrum para competencia nacional

El Consejo Directivo informa que, continuando con el compromiso asumido de evaluaci贸n del scrum y a los efectos de minimizar […]

El Consejo Directivo informa que, continuando con el compromiso asumido de evaluaci贸n del scrum y a los efectos de minimizar los riesgos emergentes en dicha formaci贸n, World Rugby ha autorizado a la UAR a implementar en su Competencia Nacional de este a帽o las reglas que a continuaci贸n se detallan.

Se aplicar谩n en los siguientes torneos:

  • Campeonato Argentino M16 de Clubes en Desarrollo 2016
  • Campeonato Argentino de Mayores, Zona Campeonato, Ascenso A y Ascenso B 2016
  • Campeonato S煤per 9, Mayores y Juveniles 2016

Tales Reglas son:

Ley 20.1 (g)Formaci贸n de un scrum. Mientras que la secuencia, Cuclillas, Tomarse, 鈥淵A鈥, ha logrado su objetivo de reducir las lesiones de scrum mediante la reducci贸n de las fuerzas en el momento del ingreso en un 25 por ciento y reducir las lesiones de primera fila en un 50 por ciento la tasa de finalizaciones sigue siendo baja en el nivel de la 茅lite del juego. La siguiente prueba para la modificaci贸n de la ley tiene por objeto promover la estabilidad y la velocidad de disponibilidad de la pelota, la reducci贸n del n煤mero de colapsos y los reseteos.

 

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 El 谩rbitro ordenar谩 芦Cuclillas禄 y luego 芦Tomarse禄.

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 En la posici贸n de 芦cuclillas禄 las primeras filas estar谩n hombro con hombro con sus oponentes, estables y apoyando su propio peso sin empujar.

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 En el 芦Tomarse禄 los Pilares posicionar谩n sus brazos en la posici贸n correcta de 麓Tomarse’. (El ‘tomarse’ correcto como se indica en actual Ley 20.1 (g))

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Los primeras l铆neas (+ los otros 5 jugadores) deben estar tomados y unidos para la introducci贸n de la pelota.

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 La pelota es lanzada a continuaci贸n sin demora

 

Ley 20.5 y 20.5 (d) Introducci贸n de la pelota en el scrum. El Referee no dar谩 ninguna indicaci贸n para la introducci贸n de la pelota. El Scrum debe estar estable y la pelota debe ser introducida sin demora de acuerdo a la Ley actual. El medio-scrum debe introducir la pelota derecha, pero est谩 permitido alinear su hombro聽 externo con la l铆nea media del scrum. Esto est谩 dise帽ado para promover la estabilidad en el scrum, para un bienestar del jugador y reducir la presi贸n del hooker en la disputa de la pelota. Sanci贸n: Free kick.

 

Ley 20. Hooking despu茅s de la introducci贸n. Una vez que la pelota toca el piso en el t煤nel, cualquier jugador de la Primera L铆nea puede utilizar cualquiera de sus pies para ganar la posesi贸n de la pelota. Un jugador del equipo que introduce la pelota, debe buscar la pelota. Sanci贸n: FK

 

Ley 20. En todos los niveles, mayores y juveniles, no se podr谩 empujar m谩s de 1.5m. Sanci贸n: FK. Como excepci贸n, en mayores exclusivamente, en un scrum a 5 mts. se podr谩 exceder esa distancia de empuje y se permite al No8 a tomar la pelota de los pies de la segunda l铆nea.

 

*Cuadro explicativo: https://www.uar.com.ar/upload/pdfs/juego/971-UAR%20Scrum%20Trial%20sp%20(002)%20(1).pdf

 

*Texto completo Regla 20: https://www.uar.com.ar/upload/pdfs/juego/970-Regla%2020%20REDACCION%20CON%20MOD%20(1).pdf

 

18.10.2016