Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

21/03/2012 / Campeonato Argentino Copa Personal 2012

Zona 1: Se acerca una fecha clave

En la tercera fecha del Campeonato Argentino 2012 “Copa Personal”, Córdoba consiguió su segunda victoria, que lo ubicó como líder de la zona. En la próxima fecha buscará mantener la punta frente a San Juan, mientras que Salta hará lo propio ante Tucumán. 

 

A dos fechas de concluirse la etapa clasificatoria, los equipos comienzan a definir su suerte. Córdoba, campeón en el 2011, hizo una buena presentación en su debut – en la segunda fecha – y logró repetir en su visita a Salta con un ajustado 19 a 14, con 14 puntos del cordobés, Alejandro Canale. El apertura de Los Dogos dijo después del partido que “Córdoba tiene equipo. El camino es muy largo, hay muchas cosas para mejorar ya que tenemos muchísimos defectos”, y agregó que “el partido resultó tan trabado que si se jugaban uno o dos minutos mas, no sé cómo terminaba”. 

Así, Córdoba, con un partido menos por haber quedado libre la primera fecha, se ubica primero junto a Salta, quien hasta ésta derrota había ganado los dos encuentros.

¿Qué pasará el próximo sábado?  El último campeón enfrentará como local a San Juan,  que no ganó ningún partido hasta la fecha y buscará la hazaña frente a Córdoba. En la última fecha, los sanjuaninos cayeron por un cerrado 28 a 27 frente al Seleccionado de Chile. 

El otro puntero, Salta, tendrá que verse las caras contra el siempre complicado Tucumán, que tuvo fecha libre el sábado pasado, pero que con 2 puntos – un triunfo – le pisa los talones a los líderes de la Zona 1 y buscará asegurarse la clasificación a la Zona de definición del campeonato.

Quien tendrá libre la cuarta fecha, que se jugará el próximo sábado 24 de marzo, será Chile. El Seleccionado trasandino consiguió su primera victoria el sábado pasado, y se ubicó segundo con Tucumán. Cerrará su participación en el Cross Border frente Córdoba, en la última fecha.