Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

07/03/2012 / Conferencia de Prensa

Graham Henry será Asesor Técnico de la UAR

En una conferencia de prensa desarrollada hoy en las instalaciones del hotel NH City, la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la contratación del ex entrenador de los All Blacks y el Seleccionado de Gales, Graham Henry, como Asesor Técnico del Área de Alto Rendimiento de la UAR.

 

El entrenador neocelandés, recientemente consagrado Campeón del Mundo, como Head Coach de Nueva Zelanda, trabajará en el Área de Alto Rendimiento, como así también en el asesoramiento en la parte de Coaching, que encabeza Francisco Rubio.  

En relación al vinculo formalizado con Henry, el cual se extenderá por espacio de un año, el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, expresó: “Estamos buscando dar un salto de calidad para poder insertarnos de la mejor forma en las competencias que se nos avecinan. Confiamos en que la experiencia y los conocimientos de Graham Henry nos ayudarán para que nuestros entrenadores y jugadores cuenten con las mejores herramientas”.

La participación del experimentado entrenador, cinco veces elegido como entrenador del año por la IRB, tendrá estrecha relación con el staff del Seleccionado Mayor que conduce Santiago Phelan, motivo por el cual estará presente en las ventanas  Internacionales, como así también en la preparación y los partidos correspondientes al Rugby Championship. Además, Henry también trabajará en algunas áreas relacionadas a la planificación y el coaching de Alto Rendimiento.

“Desde la UAR consideramos un gran avance poder contar con el Señor Graham Henry como Asesor Técnico. Creo que todos los que estamos vinculados al Alto Rendimiento debemos aprovechar esta oportunidad para aprender de una de las personas con mayor prestigio dentro del ámbito del rugby internacional”, concluyó el Presidente de la SRAR, Manuel Galindo. 

El Presidente de la UAR, Luis Castillo, señaló durante la conferencia que “este anuncio sobre el Sr Graham Henry es muy importante para la Unión Argentina de Rugby. Los pasos que estamos dando son parte del proceso que comienza con los Centros de Alto Rendimiento, en donde nuestros jugadores van mejorando día a día. Estamos convencidos de que tenemos que capacitarnos aún más, hacerlo con todos los entrenadores y todos los jugadores, para poder afrontar con mejor calidad técnica los compromisos que hay en el futuro”. Además, el Presidente agregó: “La UAR se siente orgullosa por esta novedad. Realmente, estamos comprometidos en poder lograr los objetivos que nos vamos planteando para acompañar el juego de Los Pumas, que es lo que nos da la posibilidad de crecer; de ser más grandes día a día”.  

Por su parte, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, también destacó la importancia de este nuevo convenio. "Poder contar con el aporte del Sr. Graham Henry nos permite ampliar la visión que tenemos sobre el rugby y a su vez perfeccionarnos, para brindarle a los jugadores, las mejores herramientas en post de seguir creciendo día a día. Este año será un gran desafío para todo nuestro staff y considero que tener este tipo de oportunidades para capacitarnos es un hecho fundamental y muy importante", señalo el entrenador. 

 A su vez, Agustin Pichot, que mantuvo las conversaciones previas y conoce a Sr. Henry desde su etapa como jugador, resaltó no solo la capacidad del entrenador neocelandés, sino que también hizo referencia a la calidad humana. “Más allá de las capacidades técnicas y su basta experiencia, es un verdadero honor para el rugby argentino tener a una de las personas que mas sabe de rugby del mundo y a su vez, una gran persona que vive el rugby de una manera muy pasional muy parecida a como lo sentimos en este país", sintetizó Pichot. 

Finalmente, el Sr Graham Henry se mostró feliz por este nuevo desafío y mostró su buena predisposición para su nuevo rol vinculado a la UAR. “El ingreso de Argentina al Rugby Championship es excitante y al mismo tiempo es un desafío extremo. Pasar a jugar contra los tres equipos mejor ubicados en el ranking mundial es un desafío importante. Por eso, es entendible que este nuevo reto haya servido como un detonante para un cambio en cuanto a las estructuras de la UAR y el desarrollo de su Plan de Alto Rendimiento”. 

 “Durante siete semanas del año, mi rol será ofrecer, al equipo de Alto Rendimiento y a sus entrenadores, una idea de lo que requiere crear un programa nacional que lleve al equipo a ser más competitivo a nivel internacional. Espero que mis 8 años de experiencia en el Tres Naciones me ayuden a  demostrar que estoy en posición de marcar una diferencia”, concluyó.

 

*Para acceder a imágenes de la Conferencia, ingrese aquí.

Crédito: Gustavo Cherro – UAR