Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

29/02/2012 / CIRCUITO MUNDIAL IRB

Plantel de Los Pumas 7s para Hong Kong y Japón

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel del Seleccionado Nacional de Seven que participará de los torneos de Hong Kong, entre el 23 y 25 de marzo, y Japón, entre el 31 de marzo y 1° de abril, por la sexta y séptima etapa del Circuito Mundial de la IRB.

En la próxima etapa, en Hong Kong, Los Pumas 7s integrarán el Grupo A, junto a Samoa, Inglaterra y Kenia. En la misma etapa de la edición 2010/11 del Circuito Mundial, el equipo argentino, cayó ante Gales por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
 
Nicolás Fernández Lobbe, entrenador del equipo argentino junto a Andrés Romagnoli, opinó respecto a la exigente zona de Argentina: “Es un grupo muy complicado, pero no es nada nuevo ni sorpresivo teniendo en cuenta que en Hong Kong, con el nuevo formato, 10 de los 12 Seleccionados han clasificado para la Copa de Oro en algún torneo. Particularmente en nuestro grupo, Inglaterra y Samoa están muy bien, un paso arriba nuestro, y con Kenia tenemos un nivel parejo, así que va a ser muy difícil”.
 
El debut será el viernes 23 de marzo, desde las 20:30 (hora local, + 11 con respecto a nuestro país), ante Inglaterra. El segundo día de competencia, Argentina enfrentará a Samoa, a partir de las 14:16, y cerrará la etapa de grupos cuando se mida con Kenia, a las 16:28.
 
Cabe destacar que para el próximo torneo, cambió la forma de establecer los distintos grupos, tal como se explicó en ésta nota: hasta el momento, los grupos se establecían por la posición en la que habían terminado los equipos en el torneo anterior, y ahora, para el segundo, tercer y cuarto nivel de cada zona, se tuvieron en cuenta los cinco torneos jugados, y luego se realizó un sorteo. Distinto fue el mecanismo que determinó los primeros puestos de cada grupo, en el cual se tuvo en cuenta la posición final en Las Vegas, la etapa anterior.
 
El sábado 31 de marzo y el domingo 1° de abril se desarrollará la séptima etapa del Circuito Mundial, en Japón, con zonas y fixture a confirmar por la IRB.
 
Trataremos de estar lo más arriba posible, y de seguir viendo jugadores, pensando también en el futuro que se viene para el rugby argentino. Algunos de los jugadores quizás tengan la oportunidad de jugar en el Seleccionado Mayor más adelante, por lo que también tenemos que ver con qué jugadores vamos a seguir contando el año que viene, para apuntar a los torneos que vamos a afrontar”, expresó el Head Coach sobre la meta de Los Pumas 7s en las próximas etapas.
 
De los 12 jugadores convocados para afrontar los próximos torneos, 9 de ellos vienen de participar en Wellington y Las Vegas, mientras que Fernando Luna, Santiago Craig e Ignacio Pasman harán su debut un el Circuito Mundial IRB. Al respecto de los debutantes, Fernández Lobbe dijo que “Craig es un jugador que está dentro del sistema con los Jaguares, y la idea es darle competencia internacional. Pasman, por su parte, estuvo en el sistema varios años y ahora tiene la oportunidad de probarse en Seven, mientras que Luna viene con nosotros hace mucho tiempo, y queremos darle la chance de jugar al máximo nivel internacional”.
 
A continuación se detalla el plantel convocado:

 

NOMBRE Y APELLIDO

CLUB

UNION

1

Nicolás Ariel Bruzzone

S.I.C

URBA

2

Santiago Craig

Liceo Naval

URBA

3

Valentín Cruz Henestrosa

Pucará

URBA

4

Martín Lautaro Chiappesoni

Atlético del Rosario

URBA

5

Jerónimo De la Fuente

Duendes R.C

Rosario

6

Fernando Luna

Córdoba Athletic

Cordobesa

7

Francisco José Merello

Regatas de Bella Vista

URBA

8

Agustín Migliore

CUBA

URBA

9

Diego Palma

Pucara

URBA

10

Facundo Panceyra Garrido

Tala RC

Cordobesa

11

Ignacio Pasman

Champagnat

URBA

12

Gastón Revol

La Tablada

Cordobesa

Créditos Foto: Analía Paván - UAR