Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

28/02/2012 / CONCENTRACIÓN NACIONAL M-20 EN BUENOS AIRES

Los Pumitas comenzaron su primera Concentración

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó hoy su primera Concentración Nacional del año, la cual se desarrolla en Buenos Aires y finalizará el sábado 3 de marzo con un encuentro amistoso ante el Seleccionado Mayor de Buenos Aires.

El plantel Nacional se reunió directamente en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, donde comenzaron la actividad con ejercicios de streching y trabajos regenerativos, bajo las órdenes del Preparador Físico, Mariano Fernández.

Posteriormente, uno de los entrenadores, Bernardo Urdaneta, llevó a cabo una charla técnica, la cual estuvo enfocada en el sistema de juego que pretenden desplegar y en los objetivos para ésta semana de trabajo.

Al finalizar la reunión, los jugadores se trasladaron hacia la cancha N°3 del predio mencionado anteriormente, para desarrollar la única práctica de la jornada, la cual comenzó con una entrada en calor basada en ejercicios de flexibilidad y elongación. A continuación, el plantel se dividió en dos equipos, los cuales llevaron a cabo movimientos del juego en ataque, en las distintas posiciones de la cancha, pero dando una mayor preponderancia al canal tres.

Tras la práctica, los integrantes del Seleccionado realizaron baños de frío-calor. Mañana, miércoles 29 de febrero, Los Pumitas entrenarán en doble turno, por la mañana, en el Anexo del SIC.

Declaraciones:

Juan Cappiello (Pucará – URBA):

“Comenzamos el día con una charla en donde el entrenador nos dio los objetivos para ésta semana y donde analizamos unas diapositivas basadas en el sistema de juego, luego hicimos regenerativo y fuimos a la cancha a plasmar las indicaciones que recibimos en la charla”.

“Ésta semana nos vamos a enfocar en el sistema ofensivo, hay muchas cosas que tenemos que ir aplicando de a poco, pero que tenemos que tener responsabilidad y esfuerzo para que salgan automáticamente a partir del partido del sábado”.

“Todas las etapas de la preparación son importantes para ir creciendo cada vez más como equipo. Ésta es la primera concentración del año, luego de una dura preparación. Todos queremos ser parte del plantel y tenemos como objetivo final la Copa del Mundo”.

“Espero poder seguir formando parte de los planteles en las próximas convocatorias y  ganarme un lugar. El objetivo principal es pertenecer al plantel que jugará el Mundial, pero hay que ir de a poco”.