Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

09/11/2013 / COPA PERSONAL

Rosario mejoró y es semifinalista

En su debut como local en la competencia, el Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario superó a Cuyo 54 a 17 y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Personal. Un progreso importante del Ñandú, tras lo que había sido la ajustada victoria ante Mar del Plata la semana pasada. 

Era la primera presentación ante su público del último subcampeón Argentino, que llegaba después de un partido en Tandil donde sólo se destacó la victoria. Por su parte, Cuyo había viajado a Rosario tras recibir once tries en Buenos Aires, y buscaba un triunfo para evitar pelear el descenso.

Desde el primer minuto, el partido fue favorable al local. Sólo habían pasado cien segundos desde que Ignacio Iparraguirre dio el kick off cuando Jerónimo De la Fuente había marcado el primer try. Pese a que la visita había descontado rápidamente con un penal de Luciano Cano, Rosario era el que marcaba el ritmo del partido. Con una buena movilidad por parte de los medios, y una buena actuación de los centros, volvió a sumar con un try de Pedro Imhoff. Pese a esto, Cuyo se mantenía en partido, pero antes de la media hora de juego tuvo su try, gracias  a un buen contragolpe manejado por la tercera línea.

El esfuerzo iba a tener su reconocimiento. Dueño de la pelota y jugando en campo contrario en gran parte del encuentro, los dirigidos por Gastón Conde intentaron un rápido juego de manos por los backs, tras una buen manejo de pelota también de los forwards que eran seguros en la obtención. Así, consiguieron dos tries más que pusieron el 26 a 10 parcial para los dueños de casa.

El complemento fue más de lo mismo. Manteniendo la intensidad y la concentración, antes del primer cuarto de hora el Ñandú visitó el ingoal contrario en tres oportunidades y liquidó el pleito, al que le sobraron los últimos veinte minutos. 

El final del partido les sirvió a ambos para probar variantes y darle minutos de juego a los que esperaron su momento en el banco de suplentes. Sólo quedó un try por lado que cerró el 54 a17 que clasificó a Rosario a semifinales y obliga a Cuyo a vencer a Mar del Plata en la última fecha para evitar pelar por el descenso.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Rosario: 1- Mario Cappeletti, 2- Tomás Baravalle, 3- Felipe Arregui; 4- Vittorio Rosti, 5- Franco Nuñez; 6- Ignacio Fantín, 7- Facundo Lucas, 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Patricio Fernández; 11- Juan Rapuzzi, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Nicolás De Battista, 14- Dan Isaack; 15- Román Miralles (C).
Ingresaron: ST: 2´Santiago Sodini por Mario Cappeletti y Guillermo Carranza por Felipe Arregui, 5´Emiliano Boffelli por Patricio Fernández, 14´Leandro González por Vittorio Rosti, 19´Franco Fortuna por Tomás Baravalle, 20´Franco Massuco por José Basso y Andrés Comba por Dan Isaack; y 23´ Lucio Cucchiara por Pedro Imhoff.    
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Cuyo: 1- Patricio Orduña, 2- Esteban Viale, 3- Andrés Alvarado; 4- Juan Pablo Álvarez, 5- Francisco González; 6- Andrés Baeck; 7- Pablo Viazzo (C), 8- Fidel Lamy; 9- Luciano Cano, 10- Pedro Lértora; 11- Federico Giménez, 12- Matías De Paolis, 13- Santiago Dora, 14- Juan Pablo Micheli; 15- Javier Linares.
Ingresaron: ST: 2´Matías Occhipinti por Patricio Ordoña y Juan Pablo Ruiz por Juan Pablo Álvarez, 3´ Daniel Roccuzzo por Luciano Cano, 9´ Franco Viazzo por Federico Giménez, 10´ Eric Poulsen por Francisco González, 16´Federico Pincolini por Javier Linares, 21´ Matías Sánchez por Andrés Alvarado y 25´Andrés Prina por Esteban Viale.
Entrenadores: Pablo Pérez Caffe, Marcelo Conte, Ramiro Pontis y Miguel Travaglini.

Síntesis:

Primer tiempo: 1´try de Jerónimo De la Fuente convertido por Patricio Fernández (R), 8´penal convertido por Luciano Cano (C); 22´try Pedro Imhoff convertido por Patricio Fernández, 27´try de Federico Giménez convertido por Luciano Cano (C); 30 try de Jerónimo De la Fuente (R); 40´try de José Basso convertido por Patricio Fernández (R).
Resultado Parcial: Rosario 26 – 10 Cuyo.

Segundo tiempo: 2´try de Patricio Fernández convertido por él mismo (R); 8´try de Dan Isaack convertido por Román Miralles (R); 15´try de Dan Isaack convertido por Román Miralles (R); 31´try de Daniel Rocuzzo convertido por él mismo (C); 40´try Juan Rapuzzi convertido por Román Miralles (R).
Resultado Final: Rosario 54 – 17 Cuyo.

Cancha: Jockey Club Rosario
Árbitro: Ignacio Iparraguirre (URBA)

Declaraciones: 

Luciano Cano (medio scrum de Cuyo)

“Estos partidos son siempre muy parejos, donde el que más se equivoca lo pierde. Nosotros tuvimos muchos errores en los detalles y por eso ellos sacaron la diferencia”.

“En este torneo tan exigente no podés regalar ninguna pelota, porque cuando te equivocás te hacen puntos, y eso nos pasó hoy. Después, la sucesión de puntos en contra hizo que pese lo psicológico. Así, fuimos perdiendo la concentración y ellos ganaron en confianza”.

“A pesar del resultado destaco el buen trabajo defensivo que tuvimos, sobre todo en el principio de partido. Además, fuimos más incisivo con la pelota, con respecto a lo que fue el partido con Buenos Aires. También fue importante la actitud que tuvo el equipo, eso nos llevó a marcar algunos tries, y estar cerca de hacer otros”. 

Nicolás De Battista (Centro de Rosario)

“La verdad que me sorprendió la diferencia en el marcador, aunque sí fue justa. A pesar de lo que había sido el partido con Buenos Aires, sabíamos que son un rival duro, que se venía a jugar cosas importantes acá. Nosotros jugamos un buen rugby y por eso pudimos ganar así”.

“Es bueno que hayamos mejorado con respecto a la semana pasada. Este es un torneo corto donde es importante sumar cosas partido a partido a partido y llegar lo más lejos posible. 

“Fue un partido intenso donde fue destaco la actitud del equipo, que corrió hasta el último minuto. Costó, pero hicimos un desgaste importante, y así terminamos buscando tries hasta el final del encuentro”.

“Si bien es cierto que intentamos mover mucho la pelota, eso nos llevó a cometer muchos errores. Creo que si bien está bueno que mostremos un juego dinámico, hay veces que tenemos que guardar más la pelota y ser más conservadores”.

Facundo Lucas (tercera línea de Rosario)

“Conseguimos la victoria gracias a que hicimos muchas cosas bien. De mi parte, destaco que tuvimos una muy buena obtención, y que crecimos mucho en el juego con respecto a lo que fue el partido ante Mar del Plata. También supimos aprovechar las oportunidades que ellos nos dieron”. 

“El balance general fue muy bueno. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, por lo que ellos se jugaban. Ahora tenemos que pensar en seguir creciendo y en seguir subiendo escalones”. 

“A pesar de que no había mucha gente, creo que fue importante aprovechar la localía. Claro que siempre es más lindo jugar en casa, además se evitan los viajes que a esta altura del año ya cuentan por el cansancio que acumulado de todo el año”. 

Créditos: Nicolás Ferri - UAR.
Fotos: Jéssica Fernández Bruera.