Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

06/03/2013 / VODACOM CUP 2013

Los Pampas gozaron de su primer día libre

El equipo argentino disfrutó del día libre en Sudáfrica y aprovechó para descansar con el objetivo de llegar de la mejor manera al sábado, día en el que disputará su primer partido de la Vodacom Cup 2013.

Los integrantes del elenco de Standard Bank Pampas XV descansaron en una mañana sin horarios estipulados en la ciudad de Stellenbosch.
 
Santiago González Iglesias contó: “Fue  un placer haber podido dormir más y descansar bien, ya que tras el viaje y el doble turno estábamos un poco cansados”.
 
Los jugadores Mariano Galarza y Francisco Piccinini se encargaron de las compras y Juan Gómez y Martín García Veiga fueron los responsables de hacer el asado, mientras que los mozos durante la comida fueron González Iglesias y Santiago Cordero.
 
El apertura contó el motivo de la solidaridad para ser mozo y reveló: “nos tocó hacer de mozos con 'Santi' (Cordero) porque perdimos al truco con Benja Madero y Marian Galarza”.
 
Por la tarde, un grupo se dirigió hacia las playas de Camps Bay y otro grupo se quedó en el complejo Stellenbosch Accademy of Sports, donde escucharon música, jugaron al pool y se relajaron en la pileta.
 
El día libre nos viene bien para seguir alimentando al grupo, ya que uno se puede distender y disfrutar con sus compañeros. Sabemos que la unión grupal es clave para conseguir los resultados y acá el plantel está muy fuerte en ese aspecto”, agregó el jugador de Asociación Alumni.
 
Igualmente, no perdemos la concentración respecto al partido del sábado, ya que nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro, que propone un rugby de contacto. Estuvimos analizando su juego para saber cómo defendernos de sus armas y cómo aprovechar sus puntos débiles. Será importante no bajar la intensidad en el ritmo de juego”.
 
El sábado 9 de marzo, a las 16:45 (+5 respecto de Argentina), Standard Bank Pampas XV hará su debut en el torneo sudafricano al enfrentarse con Eastern Province Kings, en condición de visitante, en el Nelson Mandela Bay Stadium, en la ciudad de Port Elizabeth.
 
Para cerrar, Santiago González Iglesias hizo referencia a lo que significa enfrentarse a Tomás Leonardi, quien integró el equipo de Pampas XV en las pasadas tres ediciones, donde disputó 21 partidos y marcó un try: “Será raro jugar ante ‘Tomi’ y verlo con otra camiseta, aunque seguro será más difícil para él enfrentarnos a todos tras haber jugado tantos años en Pampas. Es un gran jugador, que tendremos que tener cuidado, y que va a dar el máximo para poder ganarse un lugar en el primer equipo”.