Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

27/02/2013 / UAR

La UAR colabora para el crecimiento de la URU

Durante la jornada de hoy, Pablo Lemoine, Head Coach del Seleccionado de Uruguay, y Sebastián Piñeyrúa, encargado del Área de Alto Rendimiento de la Unión de Rugby de Uruguay, visitaron la Unión Argentina de Rugby, donde mantuvieron una reunión con miembros del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR, con el objetivo de dialogar y coordinar el calendario de ambas entidades con la meta de colaborar con la preparación y el desarrollo del rugby de Alto Rendimiento en el país vecino.

Por el lado de la UAR participaron del encuentro Sol Iglesias, Gerente de Alto Rendimiento, Agustín Pichot, integrante del Departamento de Alto Rendimiento, y Francisco Rubio, Director de Alto Rendimiento. 

Rubio explicó de la siguiente manera cómo será el trabajo que se va a realizar: “Se va a trabajar en forma conjunta entre el área de Alto Rendimiento de la UAR y de la URU. La idea, además de organizar partidos, será participar juntos de concentraciones y distintas actividades de rugby que incluyan todos los aspectos del Alto Rendimiento.  Vamos a tratar de transmitir nuestra experiencia y nuestro conocimiento. En cuanto se desarrollen más los países limítrofes, que son a los que tenemos más acceso para jugar, se va a generar más competencia. Si nosotros podemos ayudar en algún modo a que eso ocurra en Uruguay, lo vamos a hacer; es el espíritu de este juego”.

Piñeyrúa, vocal de la URU y encargado del área de Alto Rendimiento, declaró lo siguiente: “La URU está tratando de empezar un proceso como el que hizo Argentina. Ya armamos un centro de Alto Rendimiento donde se entrenan nuestros jugadores bajo un plan, y la idea es abastecerlo apoyándonos en la experiencia que vivió la UAR, y con su colaboración, anticiparnos a cosas que nos puedan ocurrir.  A su vez, queremos complementarlo con un calendario conjunto con los Jaguares, que es el nivel al cual tenemos que aspirar”. 

Por su parte, Lemoine explicó que en la actualidad tienen una competencia parecida a la de los Jaguares, con la Nations Cup, el Sudamericano y la Americas Cup, y a la de Los Pumas durante los meses de junio y noviembre. “Sabiendo eso, decidimos que desde el punto de vista estratégico es importante tener más competencia, por lo que queremos crear con la UAR un fixture conjunto a largo plazo”, señaló el Head Coach del Seleccionado uruguayo. 

Finalizada la reunión, Agustín Pichot expresó su entusiasmo sobre esta iniciativa de colaborar con el crecimiento del rugby de Alto Rendimiento en Uruguay: “Durante nuestro proceso de mayor crecimiento, muchas Uniones han colaborado con nosotros contándonos su experiencia, y aprendimos de eso hasta llegar a este gran momento del rugby argentino. Colaborar con Uruguay será en parte ser recíprocos con la ayuda que recibimos nosotros. Va a ser muy enriquecedor para los conjuntos uruguayos tener un calendario de competencia y de encuentros de rugby con equipos argentinos, y también sin duda que será bueno para la UAR”.