Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

27/02/2013 / ENTREVISTA A MANUEL MONTERO

“Queremos arrancar con un triunfo”

Tras culminar la preparación previa para la Vodacom Cup 2013, el jugador de Pucará, Manuel Montero, analizó el presente del equipo Standard Bank Pampas XV y las posibilidades que tiene en el torneo sudafricano.

¿Cómo tomaste la convocatoria para integrar el plantel de Standard Bank Pampas XV?
-Es una alegría muy grande volver a integrar el plantel de los Pampas. Nos preparamos de la mejor manera, el grupo está muy unido y la mayoría nos conocemos del año pasado y de concentraciones. Ojalá podamos arrancar el torneo de la mejor manera.
 
¿Qué análisis haces de la preparación que realizaron y como llegan al debut en la Vodacom Cup?
-Año tras año vamos mejorando la preparación física. Yo estuve con una lesión, pero me recuperé bien y en Rosario me sumé al plantel. Tuvimos concentraciones que fueron muy positivas y el último sábado nos animamos a jugar más, con más dinámica, y eso es más divertido.
 
¿Qué importancia tiene el hecho que los integrantes del plantel ya se conocen y que además la mayoría estuvo en la Vodacom pasada?
-Está buenísimo porque ya nos conocemos entre todos, y eso une más al grupo. A su vez, dentro de la cancha ya conoces la manera de jugar de cada uno. Si el grupo está unido, eso repercute dentro de la cancha.
 
¿Qué expectativas tenes para el debut ante Eastern Province Kings?
-A todos los que estuvimos el año pasado en la Vodacom nos quedó una espina por haber perdido en el debut, y ahora queremos arrancar ganando. Apuntamos a hacer un buen torneo y llegar lo más lejos posible, ya que en 2012 perdimos en cuartos.
 
¿Cuál es el objetivo que se plantean para la Vodacom Cup 2013?
-El grupo está para cualquier cosa, todos queremos ir a ganar el torneo. Igualmente, no nos queremos adelantar y sabemos que si no vamos partido a partido, con metas cortas, será difícil llegar al máximo.
 
¿A nivel personal que esperas para éste 2013?
-Primero pienso en la Vodacom Cup, quiero ir paso a paso y aprovechar cada oportunidad. En primer lugar, espero tener una buena Vodacom Cup, poder ganarme un lugar entre los quince titulares, y si me va bien, ojalá tenga la oportunidad de que me vuelvan a convocar para Los Pumas, que es lo que más quiero.