Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

26/02/2013 / VODACOM CUP 2013

Plantel de Standard Bank Pampas XV para la Vodacom

El Departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel de Standard Bank Pampas XV que participará, por cuarto año consecutivo, del torneo de la Vodacom Cup que se lleva a cabo en Sudáfrica.

El elenco entrenado por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo estará compuesto por 29 jugadores e integrará la Zona Sur, junto con Border Bulldogs, Boland Kavaliers, Eastern Province Kings, Toyota Free State XV, Sharks XV, Southern Western Districts y DHL Western Province. El debut en el certamen será el sábado 9 de marzo ante Easter Province Kings, a las 11:45 de nuestro país, en el Nelson Mandela Bay Stadium.

De la lista de 29 convocados, es importante mencionar que, a partir del 29 de marzo, luego de disputarse la tercera fecha,  el plantel sumará a los jugadores: Leonardo Senatore, Tomas De la Vega e Ignacio Brex.

En relación a la designación de este nuevo plantel, el entrenador, Daniel Hourcade, manifestó la importancia de la experiencia del plantel seleccionado. “Es un plantel conformado por jugadores de muy buen nivel, aunque sin duda quedaron afuera muchos que tranquilamente podrían haber estado, y que quedarán de reserva en caso de alguna baja. Por suerte hubo un gran nivel en las concentraciones y el trabajo de selección fue difícil, lo cual es bueno”, señaló Hourcade, quien a su vez agregó: “Los jugadores convocados son jugadores de mucha experiencia. Es importante destacar que, exceptuando a los dos Pumitas – Cordero y Matera -, todos tienen experiencia ya sea en Vodacom, Pumas, Nations Cup o Americas Cup, a diferencia del año pasado en el que teníamos muchos que daban sus primeros pasos en este equipo, y eso suponía un proceso de adaptación. Por esa razón,  con este plantel hay una parte que la tenemos recorrida”.  

En ésta edición, en la etapa de clasificación, el elenco argentino disputará siete fechas, en donde enfrentará a los equipos de su propia Zona. Una vez finalizada la etapa de grupos, los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final, teniendo lugar el encuentro decisivo, el 18 de mayo.

La partida del elenco argentino será el próximo domingo 3 de marzo, a las 17:55, en el vuelo  227 de South African Airways. Durante su estadía en tierras africanas, Standard Bank Pampas XV estará concentrado en la ciudad de Stellenbosch, en la Academy of Sports, y jugará como local en el estadio AF Markotter.

Standard Bank Pampas XV participará por cuarta vez del campeonato sudafricano. En 2010, en el debut, Pampas XV finalizó en la quinta posición en la zona y no logró clasificar a los cuartos de final. La temporada siguiente, en 2011, el equipo Argentino se consagró campeón de la Vodacom Cup de manera invicta, tras lograr 11 triunfos y al vencer en la final a Blue Bulls, por 14 a 9. Por último, en 2012, el representativo Nacional cayó en cuartos de final ante Griquas, por 26 a 18.

Datos destacables:
•         Tres son los jugadores que participaron de la Vodacom Cup en todas las ediciones que estuvo el equipo Nacional, y en 2013 disputarán el torneo por cuarta vez: Mariano Galarza, Santiago González Iglesias y Leonardo Senatore.
•         Tomás Cubelli, Tomás De la Vega, Mariano Galarza, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Benjamín Macome, Ramiro Moyano. Bruno Postiglioni y Leonardo Senatore son los jugadores del actual plantel que obtuvieron el título de la Vodacom Cup en 2011
•         Los jugadores Matías Alemanno, Juan Ignacio Brex, Ariel Castellina, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, César Fruttero, Ramiro Herrera, Matías Masera, Pablo Matera y Javier Ortega Desio disputarán por primera vez el torneo sudafricano.
•         Santiago González Iglesias es el jugador que más puntos aportó en el torneo sudafricano, con 130 unidades (2 en 2010, 62 en 2011 y 66 en 2012).
•         Ramiro Moyano, con cinco tries, es el jugador del plantel que más conquistas tiene, seguido por Martín Landajo, con cuatro. En la historia de Standard Bank Pampas XV en la Vodacom Cup, el tryman es Agustín Gosio (12) y detrás se ubica Juan Imhoff, con 10.
 
Plantel de convocados para la Vodacom Cup 2013:

 

NOMBRE Y APELLIDO

CLUB

UNION

PUESTO

1

Lisandro Ahualli de Chazal

Universitario RC

Tucumán

Octavo

2

Matías Alemanno

La Tablada

Cordobesa

Segunda Línea

3

Rodrigo Báez

Liceo RC

Cuyo

Ala

4

Facundo Barrea

Córdoba Athletic

Cordobesa

Wing

5

Rodrigo Bruno

Jockey Club de Villa María

Cordobesa

Ala

6

Ariel Castellina

Universitario RC

Tucumán

Pilar

7

Santiago Cordero

Regatas de Bella Vista

URBA

Fullback

8

Emiliano Coria

Lince RC

Tucumán

Hooker

9

Tomás Cubelli

Belgrano Athletic

URBA

Medio Scrum

10

Jerónimo De la Fuente

Duendes RC

Rosario

Centro

11

Juan Pablo Estelles

Atlético del Rosario

URBA

Centro

12

César Fruttero

Jockey Club de Villa María

Cordobesa

Segunda Línea

13

Santiago González Iglesias

Asociación Alumni

URBA

Apertura

14

Mariano Galarza

Universitario de La Plata

URBA

Segunda Línea

15

Martín García Veiga

Buenos Aires C&RC

URBA

Hooker

16

Juan Gómez

Los Matreros

URBA

Pilar

17

Ramiro Herrera

Hindú Club

URBA

Pilar

18

Martín Landajo

CASI

URBA

Medio Scrum

19

Benjamín Macome

Tucumán RC

Tucumán

Ala / Octavo

20

Benjamín Madero

SIC

URBA

Apertura

21

Matías Masera

Belgrano Athletic

URBA

Wing

22

Pablo Matera

Asociación Alumni

URBA

Ala

23

Manuel Montero

Pucará

URBA

Wing

24

Ramiro Moyano

Lince RC

Tucumán

Fullback

25

Matías Orlando

Huirapuca

Tucumán

Centro

26

Javier Ortega Desio

SIC

URBA

Ala

27

Francisco Piccinini

SIC

URBA

Pilar

28

Bruno Postiglioni

La Plata RC

URBA

Pilar

29

Javier Rojas

Universitario RC

Tucumán

Centro